HEINEKEN INVERTIRÁ 7 MIL 350 MILLONES DE PESOS EN MÉXICO

México, D.F., 10 de marzo de 2015.- En presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y en una ceremonia realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN México anunció una inversión de 7 mil 350 millones de pesos para construir de una nueva planta cervecera en Meoqui, Chihuahua. La nueva instalación tendrá una capacidad inicial de cinco millones de hectolitros, expandibles a diez millones de hectolitros.  El proyecto dará empleo a 2 mil trabajadores durante la etapa de construcción y generará 500 empleos permanentes durante su operación, programada para iniciar durante el cuarto trimestre de 2017.

Durante el anuncio, Marc Busain,  presidente y Director General de CM/HEINEKEN México, resaltó la confianza y el compromiso del grupo en México y en Chihuahua. “HEINEKEN invirtió en México hace cinco años, y durante este periodo hemos atestiguado un ambiente muy positivo que promueve el crecimiento sostenible. México ofrece muy sólidas condiciones para la inversión, como mano de obra altamente calificada, infraestructura, así como un abastecimiento confiable y certidumbre en materia legal y fiscal”.

Agregó que, de manera específica, el estado de Chihuahua ofrece excelente calidad de agua, condiciones de seguridad y una posición geográfica estratégica.

Sobre las características de la séptima planta de HEINEKEN en México, Busain destacó: “La nueva planta de Meoqui será referente mundial en tecnología y sustentabilidad, con la capacidad para producir la calidad de cerveza que los consumidores mexicanos demandan y merecen; asimismo atenderemos la creciente demanda de nuestros productos en el mercado de Estados Unidos”.

Durante su discurso, Marc Busain también enfatizó su compromiso con el gobierno y la sociedad de Chihuahua: “Seguiremos trabajando con las autoridades locales y cumpliendo cabalmente con todas las regulaciones estatales y municipales. En este sentido, reforzaremos aún más nuestros programas de consumo responsable en la entidad y no condicionaremos o aprovecharemos, de forma alguna, nuestra mayor presencia para buscar más permisos o concesiones para la venta de nuestros productos”.

Desde hace 24 años son seis las plantas de CM/HEINEKEN México ha operado en el país y a las que ahora se sumará la de Meoqui: Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba.

En los últimos 10 años HEINEKEN construyó ocho cerveceras en diferentes partes del mundo, la más reciente fue en 2014 en Kilinto, Etiopía.

Sobre Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN México

Cuauhtémoc Moctezuma, fundada en 1890, es la cervecera más innovadora de México. Cuenta con 6 plantas productoras de cerveza y una maltera.  A partir de mayo de 2010, Cuauhtémoc Moctezuma se integra a HEINEKEN, el grupo cervecero más grande de Europa, el tercero más grande del mundo en términos de volumen y el de mayor presencia internacional.  Heineken cuenta con un portafolio de más de 250 marcas en el mundo, incluyendo Heineken®, la marca Premium de cerveza más valiosa del mundo. Las marcas que actualmente integran su portafolio son: Tecate®, Tecate Light®, Sol®, INDIO®, Dos Equis®, Heineken®, Bohemia®, Superior®, Kloster®, Coors Light®, Strongbow®, Noche Buena®, Carta Blanca® y Affligem®. Para más información visite www.cuamoc.com

 

Contacto para medios

Eluyde Paulín

Jefa de Medios        

Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN México

eluyde.paulin@cuamoc.com

Regresar