CM beca a 12 jóvenes para estudiar su carrera en el ITESM

CM beca a 12 jóvenes para estudiar su carrera en el ITESM

Compartir

29 de junio de 2015.- Un año más, Cuauhtémoc Moctezuma / HEINEKEN México cumple el sueño de 12 jóvenes de estudiar en una de las universidades mexicanas de mayor prestigio

A través del Fondo de Becas CM, 12 estudiantes de preparatoria con alto desempeño podrán cursar la carrera que elijan en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), gracias a que Cuauhtémoc Moctezuma les suministrará un destacado apoyo tanto financiero como de manutención. Este incluye la cobertura de hasta el 70% de cualquiera de los estudios profesionales impartidos por la universidad, además de un pago mensual de 7,200 pesos de manutención.

La ceremonia de entrega tuvo lugar hoy en el Museo Regional de Antropología de Yucatán, Palacio Cantón, ubicado en la capital del estado yucateco, de donde proceden un cuarto de los becados este año, como se informa en el comunicado emitido el día de hoy.

“El estado (de Yucatán) ha aportado para este año 3 de los 12 estudiantes que serán becados en el Tecnológico de Monterrey, lo cual reafirma que hay un gran talento en esta entidad. En CM/HEINEKEN México seguiremos apostando por la educación como principal motor para el desarrollo social y humano, y como herramienta para que estos jóvenes puedan seguir capitalizando oportunidades”, afirmó en su intervención Jaime Gutiérrez, gerente de Relaciones Institucionales de CM/HEINEKEN México.

Junto a Andrea Gabriela Monroy Borrego, Aranza Hernández Herrera y Rodrigo Padilla Argote como representantes de Yucatán, también fueron becados los estudiantes Clarissa Maythé López Silva (Chihuahua), Frida Camila Cruz Casillas (Jalisco), Jesús Alfonso Valente Valencia (Guerrero), Krishna Monserrat Díaz Alva (Estado de México), Mildred Montserrat Iparrea Chapa (Tamaulipas), Rebeca González Gómez (Nuevo León), Reynaldo Gutiérrez Valencia (Veracruz), Roberto Dojaque Castro (Sonora) y Roxana Itzel Corrales Alonso (Tlaxcala).

Con las becas entregadas este año, en el que CM/HEINEKEN México celebra su 125 aniversario, ya son 60 los estudiantes que se han visto beneficiados por el Fondo de Becas, el cual se constituyó en 2011 con el objetivo de impulsar la educación de excelencia en el país y como parte del compromiso de la compañía por impulsar proyectos con los que brindar un mundo mejor.

El evento de esta mañana en Mérida estuvo encabezado por el director de Educación Superior del Estado de Yucatán, Ricardo Bello Bolio, y en el mismo también estuvieron presentes Ángeles Aguilar Zinser, a nombre del Jurado que valoró a los estudiantes que concursaron; Luis Domínguez, Vicerrector de Normatividad Académica y Estudios Estudiantiles del Tecnológico de Monterrey; y Giovana Jaspersen García, directora del recinto cultural.