Como parte del 30 aniversario del parque Naucalli, CM y CONADE inauguran gimnasio al aire libre

Como parte del 30 aniversario del parque Naucalli, CM y CONADE inauguran gimnasio al aire libre

Compartir

En el marco de la celebración del 30 aniversario del Parque Naucalli, Cuauhtémoc Moctezuma (CM), a través de su programa Gimnasios al aire libre y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) inauguraron hoy el primer gimnasio al aire libre dentro de una de las reservas ecológicas más importantes de la zona metropolitana del Valle de México que beneficiará a los más de 600 visitantes diarios.

Estas instalaciones, servirán para fomentar el deporte dentro del horario del parque (06:00 a 18:00 horas) y se podrá tener acceso por cualquiera de las entradas de Periférico Norte, Av. Lomas Verdes y Boulevard Santa Cruz. Además, es importante señalar que el Naucalli es uno de los parques públicos más grandes y completos que hay en la zona y el cual está muy enfocado en la convivencia familiar.

Con estas acciones, CM busca fortalecer y posicionar su plataforma de sustentabilidad Brindando un mejor futuro la cual busca generar impacto positivo de largo plazo en el desarrollo social, medioambiental y económico del país. Gimnasios al aire libre es parte de esta visión sustentable, siendo una iniciativa pionera en el desarrollo e implementación de espacios que fomentan la convivencia, el desarrollo físico y el estilo de vida saludable a través del acondicionamiento de espacios públicos.

Al respecto, Arnulfo Treviño, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM, comentó “Queremos felicitar a todos los habitantes de Naucalpan por los 30 años del Parque Naucalli, sin duda una reserva ecológica muy valiosa que hoy se ve equipada con este nuevo espacio, en el que muchos mexiquenses tendrán la oportunidad de mejorar su salud a través de la activación física, muchas gracias nuevamente a las autoridades, con quienes trabajamos en este proyecto para brindar un mejor futuro a las familias de este municipio”.

Al evento asistieron también Azucena Olivares Villagómez, Presidenta Municipal del Municipio de Naucalpan; Bernardo de la Garza, Director de la CONADE; Vladimir Juárez, Secretario del Ayuntamiento y Edmundo Rodarte, de Relaciones Institucionales de CM, quienes coincidieron en señalar que estas acciones constituyen una alternativa para prevenir el delito, erradicar la obesidad y evitar el sedentarismo.

Recientemente, CM y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) firmaron un convenio de colaboración para que, mediante una inversión aproximada a los 20 millones de pesos, en diversos estados del país se construyan más de 160 gimnasios al aire libre en espacios públicos, así como para desarrollar diversos programas para promover los beneficios de la activación física entre todos los sectores de la población.

Gracias a la iniciativa Gimnasios al aire libre de CM, que además de fomentar el deporte busca recuperar espacios públicos abandonados o descuidados e impulsar un estilo de vida saludable, se han instalado ya más de 65 gimnasios en distintos puntos de la república.

 

Como parte del 30 aniversario del parque Naucalli, CM y CONADE inauguran gimnasio al aire libre | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.