“Dance More, Drink Slow”: Armin van Buuren y Heineken impulsan un consumo responsable

“Dance More, Drink Slow”: Armin van Buuren y Heineken impulsan un consumo responsable

Compartir

29 de enero de 2016.- “Los DJ’s tienen el poder de influir sobre el comportamiento de la gente. Si como DJ eres aburrido, la gente necesita otras cosas” para divertirse. La persona, o casi la leyenda, que está detrás de esta frase es el holandés Armin van Buuren, elegido en varias ocasiones como el mejor DJ del mundo.

Es la cita con la que inicia el comercial de la campaña ‘Dance More, Drink Slow’, lanzada por Heineken en 2015, y “en donde de nuevo se trabajaba sobre este tema de que si bailas más en vez de centrarte durante toda la noche en estar consumiendo hasta un nivel excesivo, si encuentras la manera de disfrutar la noche, en este caso bailando, te acaba yendo mejor”, te diviertes más, obtienes más beneficios y vives más experiencias, explica Arjan Shahani, gerente de la marca en México.

En la misma línea con la que hoy se lanza a nivel mundial la campaña #HeroesWanted, con la promoción de un Consumo Inteligente y moderado como algo ‘cool’ y reforzado por mensajes positivos, el año pasado fue el turno de ‘Dance More, Drink Slow’ (Baila más, bebe despacio), de la mano de un experimento llevado a cabo en Miami (Florida, Estados Unidos), con la colaboración del prestigioso DJ holandés.

Dos noches diferentes. El mismo local, la misma cantidad de personas, misma franja horaria para el experimento… y el resultado fue que se consumieron casi la mitad de cervezas Heineken cuando el DJ que musicalizaba la noche fue el prestigioso Armin van Buuren.

Quien comprobó la fuerza del resultado: “Creo que el experimento funcionó claramente. Porque si la música es buena, la gente pisa con fuerza la pista de baile. Y cuanto más bailan, más despacio beben”.