Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

Distribución y logística ecológica en Cuauhtémoc Moctezuma

Distribución y logística ecológica en Cuauhtémoc Moctezuma

Compartir

En Cuauhtémoc Moctezuma (CM) siempre buscamos las ideas más brillantes y las iniciativas más amigables para generar procesos ecológicos, ya sea desde nuestros programas que protegen directamente el medio ambiente, hasta iniciativas que mejoran la distribución y logística de nuestros productos y en nuestros centros cerveceros.

Trabajamos todos los días para ser eficientes e innovadores en el área de distribución y logística. En 2012 mantuvimos el enfoque para que nuestra distribución, transporte y almacenaje fueran más sustentables y amigables con el medio ambiente. ¡Y lo logramos!

Entre algunas de las iniciativas en materia de logística y servicio al cliente se encuentran la secuenciación de la cadena de suministro,  con la que buscamos que los productos  se encuentren de manera oportuna en el lugar y tiempo adecuados, minimizando así los tiempos ociosos de nuestro transporte.

Otra  iniciativa es Green Depot, que promueve la creación de centros de distribución sustentables, con tecnología, procesos y prácticas que ayudan a que nuestras operaciones de almacenaje sean más amigables con el medio ambiente. Por ejemplo, empleamos patines y montacargas eléctricos que reducen las emisiones contaminantes  y aumentan la productividad.

En 2012 incursionamos con camiones híbridos e Mérida, Guadalajara y Monterrey, donde también iniciamos las pruebas con biodiesel  en diversas rutas de reparto.