Heineken celebra el Día de Disfrutar con Responsabilidad

Heineken celebra el Día de Disfrutar con Responsabilidad

Compartir

10 de septiembre de 2014.- El pasado jueves Heineken celebró el primer ‘Enjoy Responsibly Day’ (Día de Disfrutar con Responsabilidad), en el que a lo largo de todo el mundo sus empleados ejercieron de embajadores voluntarios de un mensaje de consumo de alcohol con moderación.

El 4 de septiembre fue la fecha elegida para crear conciencia acerca del impacto que supone el abuso de alcohol y para hacer de la moderación la norma que impere en la sociedad, explica en su web.

En un video publicado esta semana por la compañía, sus reporteros informaron desde Ámsterdam (Holanda, sede central de la cervecera), Francia, Nueva Zelanda y Brasil sobre las actividades que tuvieron lugar ese día, como una sesión con representantes de la industria del vino y las bebidas espirituosas, junto a Heineken, para discutir la importancia que tiene para esta industria el consumo responsable.

También se hicieron test, juegos, propuestas para pedir combos de botellas de Heineken y de agua, regalos y vales para taxis, compartir contenido (fotos, comentarios, experiencias…) en las redes y entrevistar a los propios empleados sobre el significado para ellos de moderación.

“Decimos que beber alcohol es divertirse. Pero no es el alcohol el que aporta la diversión”, afirma uno de ellos, en línea con el mensaje de Gianluca di Tondo, director senior de Global Heineken, que expuso como objetivo cambiar los malos hábitos referidos al consumo de alcohol.

“Queremos hacer que la moderación sea ‘cool’”, enunció.

A esto se suman acciones como la distribución de 10,000 alcoholímetros en Congo, educación sobre consumo y seguridad vial en Rusia y la campaña “Dance More, Drink Slow” (Baila más, bebe despacio) con la canción “Save the night”, del DJ aclamado a nivel internacional, Armin van Buuren.