#HeroesWanted: una visión nueva y arrolladora por un Consumo Inteligente

#HeroesWanted: una visión nueva y arrolladora por un Consumo Inteligente

Compartir

29 de enero de 2016.- Se buscan consumidores moderados. Se buscan héroes. Es el mensaje de la nueva campaña de Heineken®, “#HeroesWanted”, con la que continúa su estrategia de impulsar un Consumo Inteligente, esta vez a través del empoderamiento a las mujeres, para que sean ellas quienes alienten e inspiren a los hombres a tomar con responsabilidad y convertirse en héroes con los que disfrutar juntos y al máximo de la noche.

Con la fuerza de mujeres cosmopolitas e independientes cantando “Holding Out for a Hero”, el mítico tema de Bonie Tyler, se presenta el arrollador comercial de esta campaña con la que, en la línea que la marca ha mantenido en los últimos 10 años, se busca concienciar con un mensaje positivo sobre un consumo responsable y moderado y las ventajas que este aporta para aprovechar todas las oportunidades que la noche ofrece.

Hace 10 años, Heineken® decidió revisar el tema de la moderación en el consumo, para llegar al consumidor con más eficacia y “de la manera correcta”: cambiando las prohibiciones y órdenes negativas por razones positivas por las que es deseable el Consumo Inteligente y responsable.

“Estamos liderando el modo de presentar la moderación como algo cool”, dijo en una conferencia de prensa celebrada ayer Arjan Shahani, gerente de la marca en México, sobre un consumo responsable que “conviene a todos”.

De hecho, los consumidores jóvenes ya lo están adoptando como propio. Según un estudio encargado por Heineken® y realizado en México, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Holanda a ‘Millenials’ (de entre 18 y 35 años), beber con moderación se está poniendo de moda entre los jóvenes.

El 75% de los encuestados limitan su consumo en la mayoría de sus noches de fiesta y 1 de cada 3 lo hace siempre; 6 de cada 10 buscan con ello mantener el control, pues un tercio ha sufrido ‘cruda moral’ al aparecer tomado en redes sociales; el 71% cree que su vida es mejor cuando son moderados, y la práctica totalidad (97%) considera que beber en exceso no atraerá a su ‘media naranja’.

Además, priorizan el sabor y la calidad de cualquier bebida alcohólica sobre el precio y el nivel de alcohol.

“Estamos rompiendo la vieja historia de que es necesario el exceso de alcohol” para destacar, bailar de forma más atractiva, parecer interesante, llamar la atención… “Y es justo lo contrario”, asegura Shahani.

“Ya eres interesante. Ya puedes ser un héroe sin tener que caer en estos actos nocivos (…). Si te mantienes en control y logras moderarte, puedes aprovechar muchísimo más todas las oportunidades que la noche te da; incluido encontrar a la persona que podría ser tu media naranja”, añade.

El comercial de la campaña #HeroesWanted –continuación de otras como “The Sunrise” (2011) y “Dance More, Drink Slow” (2015)- se rodó bajo las órdenes del director Nicolai Fuglisg, ganador de un Emmy, en distintas locaciones de Los Ángeles (California, EE.UU.).

Se presentará en prácticamente todos los países del mundo, incluido México (uno de los mercados más relevantes para Heineken®), donde tendrá presencia a través de la televisión abierta y de paga, Facebook, Twitter, Youtube y las principales salas de cine.

“El héroe de hoy en día no es el de hace 50 años, que tenía que ir a rescatar a la mujer”, recuerda Arjan Shahani.

“Redefinimos el concepto de héroe como esa persona que sabe mantener el control de sí mismo y sabe decir hasta cuándo no. Y que por ende habilita su capacidad de poder disfrutar mucho más la noche” junto a ella, en un plano de equidad, explica el gerente de Heineken®, quien recuerda que esto funciona en ambos lados de la moneda: “Female heroes also wanted” [“También se buscan heroínas”], bromea.

HEINEKEN México, primera cervecera del país en trabajar con el consumo responsable como uno de los pilares de su estrategia de negocio, prolonga así con #HeroesWanted su compromiso continuo de liderar la tendencia mundial hacia la moderación.

“Esto forma parte de nuestro ADN como marca. No es solo esta campaña, sino que en todas nuestras acciones está presente el mensaje de ‘Enjoy Heineken Responsibly’”, afirma Sahani.

Ese consumo inteligente y responsable es el que busca desde hace años la marca en todos los consumidores, para que se conviertan en héroes y heroínas que salven la noche, y quizá toda la vida, a alguien.

 

#HeroesWanted: una visión nueva y arrolladora por un Consumo Inteligente | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.