Invertiremos 7,350 MDP en nuestra nueva planta de Meoqui, Chihuahua

Invertiremos 7,350 MDP en nuestra nueva planta de Meoqui, Chihuahua

Compartir

10 de marzo de 2015.- “Hace 125 años un grupo de emprendedores confiaron en México” y persiguieron la idea de producir la mejor cerveza del mundo. Miles de manos mexicanas han contribuido desde entonces a hacer realidad ese sueño, y hoy Cuauhtémoc Moctezuma / HEINEKEN México dio un paso más al anunciar la construcción de su séptima planta cervecera en el país.

Así comenzó hoy su declaración Marc Busain, presidente y Director General de Cuauhtémoc Moctezuma / HEINEKEN México, en la que habló de una de las inversiones más importantes de la cervecera: 7,350 millones de pesos invertidos en México para la construcción de una nueva planta en Meoqui (Chihuahua), en el marco del 125 aniversario de la compañía invirtiendo en el país.

La nueva planta -que se sumará a las de Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba- supondrá 2,000 empleos temporales durante la construcción de la misma y 500 puestos permanentes a lo largo de su operación, cuyo inicio está programado para el cuarto trimestre de 2017.

La nueva instalación tendrá una capacidad inicial de 5 millones de hectolitros anuales, que serán expandibles hasta 10 millones, y atenderá la demanda de sus productos en México y Estados Unidos.

Acompañado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y durante una ceremonia celebrada hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos, Marc Busain recordó las buenas condiciones y el compromiso y talento que desde su fundación en 1890 ha encontrado en México la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, la cual se asoció en 2010 con HEINEKEN.

La excelente coordinación y facilidades ofrecidas, la calidad del agua, su ubicación geográfica e infraestructura, una importante mejora en la seguridad, certeza jurídica y fiscal y la gente trabajadora y talentosa son los argumentos por los que CM / HEINEKEN México decidió elegir Meoqui, en Chihuahua, para realizar su destacada inversión.

“HEINEKEN tiene presencia en más de 70 países a lo largo del mundo, pero muy pocos pueden ofrecer lo que México”, aseguró Busain.

Más tarde y en una sala contigua con una exposición de algunas de las marcas más destacadas de la cervecería como Dos Equis, Heineken, Sol, Strongbow, Tecate e Indio, tuvo lugar una rueda de prensa en la que el CEO estuvo acompañado por Arnulfo Treviño, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM / HEINEKEN México, y Jorge Meillón, Vicepresidente de Operaciones de la empresa.

“Queremos permanecer en el mercado 125 años más, y hacerlo fomentando un consumo responsable”, afirmó Arnulfo Treviño, quien recordó que esta empresa es pionera en la promoción de un Consumo Inteligente y está volcada con la sustentabilidad: para 2,020, toda el agua tomada en sus plantas va a ser regresada a las cuencas de los respectivos ríos, informó.

“Esta planta va a ser una referencia” por su inversión, los empleos generados, el apoyo a la industria local…, aseguró Marc Busain.

Y con ella “hoy, más que nunca, HEINEKEN se suma a México” para verlo triunfar, concluyó. 

Invertiremos 7,350 MDP en nuestra nueva planta de Meoqui, Chihuahua | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.