La creatividad de un mexicano, presente en la botella conmemorativa al 140 aniversario de Heineken

Compartir

Cuauhtémoc Moctezuma celebrará por partida doble el 140 Aniversario de Heineken®, toda vez que el mexicano Rodolfo Kusulas es integrante de la dupla que ganó el premio al mejor diseño de lo que será la botella de la edición especial conmemorativa a tan significativa fecha, la cual se lanzará a nivel global en diciembre de este año con una producción de 1 millón de botellas.

Al expresar su satisfacción por el resultado obtenido, el director de la marca en México, Franco María Maggi afirmó que desde que se lanzó Heineken® en 1873, la marca ha siempre logrado unir gente de manera positiva e innovadora. “El diseño ganador realmente trae este concepto a la vida y crea una representación visual vibrante e inspiradora que estamos muy entusiasmados de  llevar a los consumidores en nuestra de edición limitada de aniversario a finales de este año", subrayó.

Rodolfo Kusulas, zacatecano de nacimiento, pero radicado en Monterrey hizo mancuerna con el australiano Lee Dunford gracias a un peculiar concurso virtual organizado por la cerveza Heineken®, con el fin de integrar el talento y promover el trabajo en equipo entre los más de 30,000 diseños de 100 países en los cinco continentes.

En la parte frontal de la botella que se utilizará en la edición conmemorativa del 140 Aniversario de Heineken®, aparecerá  la estrella roja, ícono de la marca, integrada por los cinco continentes, mientras que en la parte posterior se utilizará el diseño del australiano, el cual se distingue por una gran cantidad de estrellas en diferentes tamaños y tonos verdes.

Evan Orensten, Cofundador y editor ejecutivo de Cool Hunting; Mark Dytham, Cofundador de la red creativa mundial PechaKucha y Mark van Iterson, Director Global de Diseño de Heineken®, fueron los miembros del jurado que calificó los trabajos y seleccionó a la pareja triunfadora. En su decisión influyó la creatividad de los participantes, que el diseño fuera acorde con la identidad de la marca y la habilidad mostrada por los competidores para encontrar la afinidad necesaria para integrar una propuesta.

Rodolfo Kusulas, tiene 23 años, estudia el último semestre de la licenciatura en Diseño Industrial en el Tec de Monterrey, se hizo, junto con Lee Dunford que es diseñador de empaques,  merecedor a un premio que incluye la publicación de su diseño en la edición conmemorativa del 140 Aniversario de Heineken® que se comercializará mundialmente, , y a un viaje todo pagado a la Heineken® Star Final 2012 en Cape Town, Sudáfrica, en mayo próximo.

Ambos diseñadores están muy orgullosos de haber ganando este reto pionero en la industria del diseño. "Es absolutamente increíble pensar que mi diseño será realizado", dice Lee. Rodolfo está igualmente entusiasmado, "Pensar que mi nombre estará en una botella que será distribuida en todo el mundo es simplemente increíble. Se me pone la piel chinita sólo de pensarlo. Ni siquiera puedo expresar lo emocionado que estoy", subrayó.

En diciembre de 2011 Heineken® lanzó, a través de su página oficial en Facebook, la convocatoria para que diseñadores de todo el mundo se reunieran para crear su botella conmemorativa. Parejas de diseñadores, desconocidos entre sí, alrededor del mundo, se conectaron digitalmente y enviaron sus propuestas. Entre ellas, se seleccionaron a tres finalistas que presentaron sus diseños, mediante una conferencia virtual.

Para conocer más acerca de esta iniciativa visita: http://www.youtube.com/watch?v=9Do5Febv08s&has_verified=1

Cuauhtémoc Moctezuma celebrará 140 Aniversario de Heineken
La creatividad de un mexicano, presente en la botella conmemorativa al 140 aniversario de Heineken | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.