Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

Mexicanos que son ‘Uno En Un Millón’

Mexicanos que son ‘Uno En Un Millón’

Compartir

30 de enero de 2015.- Todos los mexicanos estamos hechos de cultura, de pasión, de creatividad. Nos emocionamos, compartimos momentos inolvidables, creamos, innovamos, vibramos con los deportes y la música, contamos con una de las ciudades con más museos y exposiciones del mundo y tratamos de salir adelante con actitud independiente.

Pero entre tantos de nosotros, existen historias únicas e incomparables que destacan por esos valores y por tratar de ser auténticos y diferentes. En el marco del lanzamiento de la nueva Indio Pilsner Plata, Cerveza Indio ha buscado a aquellas personas que se distinguen por compartir con la marca la esencia de ser #UnaEnUnMillón.

Así, ha dado con cuatro personajes únicos y originales, a los que presenta en una serie de minidocumentales en su canal de Youtube, como la publicista Ana María Olabuenaga, el músico y productor Toy Selectah, la desarrolladora Paola Villarreal y el diseñador Smithe.

“Trabajar con la marca Indio es una oportunidad una en un millón”, porque representa perfectamente la esencia mexicana y cuenta además con un “nombre fantástico”, declaró durante el evento de presentación Olabuenaga sobre la marca de Cuauhtémoc Moctezuma, con la que dijo compartir que “busca todos los días reinventarse, innovar”.

Ana María Olabuenaga, la publicista más reconocida del país, es CEO de Olabuenaga Chemistri y ha colaborado en la creación de al menos 2,000 comerciales. Es además considerada una de las 50 mujeres más relevantes de México según ‘Forbes’, uno de los 300 líderes del país por ‘Líderes’ y una de las 35 mujeres más importantes en los negocios en México según ‘Expansión’.

Toy Selectah, productor musical y ‘remixer’ con más de 20 años de experiencia, ha trabajado con artistas como Café Tacuba, Calle 13, Los Ángeles Azules, Gustavo Cerati, Juanes y Vampire Weekend, entre muchos otros.

“Soy de Monterrey como la cerveza Indio”, con la que aprendí “a pistear”, comenzó diciendo durante el lanzamiento este martes Toy Selectah, a quien le parece “fenomenal” que Indio y Cuauhtémoc Moctezuma busquen ligar las carreras de estas cuatro personalidades con su esencia.

Por su parte, Paola Villarreal es una joven programadora que desde los 13 años se ha especializado en el mundo de internet, creando aplicaciones, servidores, redes, páginas webs… y desarrolló la app para el sistema de Ecobici. Todo ello con la Secundaria como último certificado obtenido.

“Muchos tenemos el potencial de ser uno en un millón, pero no nos lo creemos”, reflexiona Villarreal, que señala como claves para ser único y triunfar en lo que te gusta que “nadie te convenza de que no puedes” o te haga dudar, y cuestionar todas las cosas.

Por último pero no por ello menos importante, fue seleccionado Smithe: ilustrador, director de arte, músico y uno de los fundadores de Tony Delfino, una marca de ropa mexicana que compite con la originalidad y estándares de marcas internacionales.

Experimentar, equivocarse, aprender y no hacer lo que los demás están haciendo son los consejos que ofrece Smithe. “Ser único y auténtico te diferencia de los demás”, afirma.

Estas cuatro personalidades fueron elegidas por ser gente excepcional, talentosa y que suponen una fuente de inspiración para muchos, en línea con la cerveza Indio Pilsner Plata, la única Pilsner con ingredientes 100% mexicanos como el agave azul, maíz y semilla de cilantro. 

“Estoy segura de que ahí fuera hay muchísimas personas más que son #UnaEnUnMillón”, asegura Ana María Olabuenaga.

Y tú, ¿eres una de ellas?