Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

Ocho jóvenes estudiarán en Yale gracias a beca de CM

Ocho jóvenes estudiarán en Yale gracias a beca de CM

Compartir

11 de abril de 2014.- Ocho estudiantes destacados del Tecnológico de Monterrey tendrán la oportunidad de estudiar un año en la prestigiada Universidad de Yale gracias a las becas que Cuauhtémoc Moctezuma les entregó hoy.

El programa del Fondo de Becas forma parte de la iniciativa Un Mejor Futuro, de Cuauhtémoc Moctezuma (CM), que ya ha beneficiado a 35 jóvenes desde su fundación en 2011 y con el que busca impulsar la educación de excelencia en el país y crear nuevas y mejores oportunidades.

Las becas se entregaron en la Sala Mayor del Campus Monterrey, encabezada por Arnulfo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cuauhtémoc Moctezuma; Jane Edwards, decana y directora asociada de Asuntos internacionales en la Universidad de Yale; David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey, entre otras autoridades de la Institución, familiares de los estudiantes beneficiados y medios de comunicación.

Los alumnos beneficiados son: del Campus Monterrey, Ana Isabel Escalante Pasillas, Catalina María Santos González, María Alicia Fernández García, Diego Lozano Domínguez y Diego Rodríguez González; del Campus Puebla, Sergio Monsalvo Diaz; del Campus Estado de México, Kevin Alan Ruíz González y del Campus Ciudad de México, Andrés Chaparro Altamirano. Los ocho seleccionados recibirán el apoyo para cubrir gastos académicos y de manutención durante el periodo agosto 2014-agosto 2015.

A la fecha, suman más de 3 millones de dólares los recursos que CM entrega al Tec de Monterrey. Del total, aproximadamente 2 millones de dólares se utilizan para que jóvenes de bachillerato cursen su carrera en esa casa de estudios y el resto se canaliza para que los jóvenes seleccionados estudien un año en la universidad estadounidense.