Padres: #NoTeHagasGüey y habla con tus hijos sobre consumo de alcohol

Padres: #NoTeHagasGüey y habla con tus hijos sobre consumo de alcohol

Compartir

13 de octubre de 2014.- Hay que hablar con los hijos y compartirles los riesgos que implica el alcohol, tanto físicos como emocionales, así como enseñarles a decir “no” con valor y sin sentirse inferiores por ello cuando se trata de menores de edad. Estos consejos provienen de un reciente padre y de otro que ya tiene tres hijos de 18, 17 y 14 años. El primero es comisionado de la Cofepris, el organismo “policía de la salud”; el segundo, presidente del grupo cervecero con mayor tradición en México.

Ambos se expresaron así durante la presentación de la campaña #NoTeHagasGüey, con la que las 14 empresas de cerveza que componen Cerveceros de México buscan concientizar sobre el no consumo de alcohol hasta cumplir los 18 años, dirigiéndose a los menores, a los padres y a los vendedores.

Esta es pues una “iniciativa de protección al consumo de alcohol, de promoción de buenas decisiones” en la que los padres y madres son una parte fundamental al deber aconsejar a los hijos, según Mikel Arriola, comisionado de la Cofepris (Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios).

“Debemos dar todas las herramientas de información para que sepan por qué no es buena idea que consuman alcohol antes de que cumplan 18 años. Saber que la presión en el entorno de los niños es un elemento negativo para la toma de decisiones. Saberlos enseñar a decir ‘no’ con mucho valor en su entorno de la escuela, en su entorno de amigos, para que puedan irse tan tranquilos con esa decisión y no se sientan menos”, explica.

En esa línea prosigue Marc Busain, presidente y director general de Cuauhtémoc Moctezuma, al recordar que los “familiares se hacen güeyes cuando no hablan con sus hijos, no (les) comparten los riesgos del alcohol”, físicos y emocionales.

Este padre de tres adolescentes admite que cuando sus hijos le cuentan cómo son algunas fiestas con alcohol, “como vendedor de cerveza” se siente “mal”: la cerveza “es una bebida para compartir buenos momentos; No vendemos un producto para emborrachar hijos”, asevera.

Ante una situación en la que los menores empiezan a consumir alcohol a los 12 años en promedio en este país, Cerveceros de México aconseja a los padres y madres fomentar con sus hijos una comunicación en la que estos tengan la confianza de hablarles de sus problemas y los padres les hagan ver los riesgos del consumo de bebidas alcohólicas antes de la mayoría de edad, les expliquen que su cuerpo aún no está preparado y les enseñen a decir “no” con confianza y sin presión.

Aquí puedes consultar las 10 recomendaciones para padres de familia de parte de Cerveceros de México, para lograr que nadie se haga güey en el consumo de alcohol en menores.

Padres: #NoTeHagasGüey y habla con tus hijos sobre consumo de alcohol | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.