Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

Recibe Cuauhtémoc Moctezuma notificación de la COFECO

Compartir

Cuauhtémoc Moctezuma recibió la resolución emitida por la Comisión Federal de Competencia, COFECO, sobre presuntas violaciones a Ley Federal de Competencia Económica. Esta resolución constituye el fin de la investigación de la COFECO sobre el mercado cervecero mexicano.

Cuauhtémoc Moctezuma reconoce el análisis detallado del mercado cervecero mexicano elaborado por la COFECO. Cuauhtémoc Moctezuma ha cooperado plenamente con la COFECO durante toda la investigación y estamos satisfechos que la COFECO haya aprobado los compromisos que hemos ofrecido para asegurar que los consumidores tengan en todo momento suficiente libertad de elección de una amplia variedad de cervezas de buena calidad. Al respecto, Cuauhtémoc Moctezuma, entre otras cosas, propiciará condiciones para que los pequeños cerveceros que producen en México suministren sus productos en restaurantes, bares y cantinas que actualmente tienen una relación de preferencia con Cuauhtémoc Moctezuma. También estandarizaremos y simplificaremos algunos de nuestros futuros contratos con clientes. El Anexo “A” contiene un resumen de nuestros principales compromisos, mismos que han sido aprobados por la COFECO. Estos compromisos serán efectivos en 90 días. Para información más detallada favor de visitar el sitio de internet de la COFECO en www.cfc.gob.mx.

E V I T A E L E X C E S O

Anexo "A"
Resumen de los compromisos ofrecidos por Cuauhtémoc Moctezuma ("CM") y aprobados por la COFECO

Micro-cerveceros: CM permitirá a micro-cerveceros vender sus productos en restaurantes, bares y cantinas que sean clientes de CM. Micro-cerveceros se define como aquellas cervecerías que elaboran cerveza en México y producen hasta 100,000 hl por año.

 

CONTRATOS DE SUMINISTRO PREFERENTES

Estandarizados Contratos: CM estandarizará algunas de las cláusulas de los futuros contratos de suministro en el Canal Tradicional (pequeñas tiendas independientes o misceláneas) y en los restaurantes (los “Contratos de Suministro”).

 

Límite en el número de Contratos de Suministro: El número total de Contratos de Suministro no podrá representar más del 25% de los puntos de venta de CM. CM deberá reducir este porcentaje en un 1 por ciento anual hasta alcanzar el 20%.

Excepciones: Los compromisos no incluyen las relaciones presentes o futuras con: i) las tiendas de conveniencia, por ejemplo, Oxxo; ii) afiliadas de CM; iii) cadenas hoteleras; y, v) los eventos patrocinados.

 

Plazo: Todos los futuros Contratos de Suministro tendrán una duración limitada.

Relaciones existentes: No existe obligación de modificar los contratos de suministro existentes, sin embargo los nuevos acuerdos se ejecutarán de conformidad con estos compromisos.

 

COMUNICACIÓN CON CLIENTES: CM comunicará a sus clientes del Canal Tradicional que no cuenten con contrato de suministro preferente, la posibilidad de adquirir productos de distintas cerveceras.

Este documento incluye un resumen de los principales Compromisos. Para tener acceso a una versión más completa de los compromisos favor de visitar la página de internet de la COFECO en www.cfc.gob.mx