Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

Reduciendo la huella de carbono para luchar contra el cambio climático

Reducir la huella de carbono para luchar contra el cambio climático

Compartir

1 de diciembre de 2014.- En nuestra idea de darte a conocer el Reporte de Sustentabilidad de esta cervecera, ya te explicamos parte de las acciones enfocadas al tratamiento y reciclaje del agua que realiza Cuauhtémoc Moctezuma. Pero el camino hacia nuestra identidad como la cervecera más verde pasa también por la huella de carbono y el uso de la energía, con los que impactar sobre el calentamiento global provocado por el cambio climático.

Por eso, nos enfocamos en la reducción del consumo de energía y el uso de fuentes de energía renovables y de la huella de carbono, logrando en 2013 una reducción voluntaria de emisiones de dióxido de carbono –derivadas de fuentes propias y controladas en producción- de unas 17,560 toneladas de CO2 eq.

Para lograrlo, se llevaron a cabo acciones en cada paso de la cadena de valor: desde el grano de cebada o malta hasta ti, desde el campo hasta el bar. 

En cada una de las etapas evaluamos los impactos de energía y CO2 con nuestras cerveceras, proveedores y puntos de consumo, con el objetivo de hacer uso de nuestros productos para beneficio de la sociedad.

En esa línea, HEINEKEN (con quien CM conforma uno de los grupos más importantes de la industria cervecera en volumen y rentabilidad) ha desarrollado un modelo de huella de carbono global para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero, y así identificar las áreas de mejora a lo largo de toda la cadena de suministro. Los resultados indican una huella de carbono de 63.9 kg de CO2 equivalente por cada hectolitro de cerveza producida.

Así, en distribución se logró una reducción de 5,670 toneladas de CO2 eq frente al 2012, lo que se asemeja a sembrar 28,380 árboles en un año, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y la medición de las emisiones en almacenes y transporte, entre otras acciones.

En refrigeración, gracias a la instalación y reemplazo de más de 24,000 equipos de nueva tecnología, así como el uso de gas hidrocarburo –que ayuda a reducir el consumo de luz entre 20 y 30%- y otras medidas, se redujeron las emisiones de dióxido de carbono un 1% en solo un año.

Mientras que en el apartado de empaques se han desarrollado iniciativas como “Eco empaque” para elaborar envases más sustentables, y todo se contempla con tal de ahorrar, ser más sustentables y conservar árboles.

Puedes consultar todas nuestras acciones sobre la huella de carbono y las acciones contra el cambio climático aquí.

Reducir la huella de carbono para luchar contra el cambio climático | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.