Menú

ResponsablesResponsables
desde el origen

Respetamos y protegemos la tierra que nos provee nuestras más valiosas materias primas

Garantizar el suministro a largo plazo de materias primas de alta calidad es esencial para el éxito de nuestro negocio, por lo que dependemos de nuestra cadena de valor para tener el mejor desempeño en esta área.

Debido a la creciente demanda de ingredientes, hoy en día el abastecimiento sostenible y responsable es más importante que nunca. Por esto, apoyamos los medios de subsistencia de los agricultores y fomentamos los más altos estándares ambientales y sociales. Asimismo, aumentamos la capacidad de procesamiento y promovemos el acceso a semillas y financiamiento de calidad.

igual manera, nos aseguramos de que cada integrante de nuestra cadena de valor cumpla con el Código para Proveedores HEINEKEN.


La producción agrícola de nuestros proveedores debe alinearse a nuestros estándares de calidad y proteger los recursos naturales y la biodiversidad


http://www.theheinekencompany.com/sustainability/focus-areas/sourcing-sustainably

Metas pais

Apoyar la producción y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agropecuarios de las zonas rurales más pobres, generando alternativas para que se incorporen a la economía de manera más productiva.

Promover el desarrollo de las capacidades productivas y creativas de jóvenes, mujeres y pequeños productores.

Impulsar prácticas sustentables en las actividades agrícolas.*

Contribucion Heineken Mexico

Obtención del 50% de las materias primas de manera sustentable.

Adquisición de cebada a un mayor número de agricultores mexicanos.

* Fuente: Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018; Meta IV, Objetivo 4.10, Estrategia 4.10.1 y 4.10.4

MetasMetas
responsables desde el origen

Aspirar a que al menos el 50% de nuestras materias primas provengan de fuentes sustentables.

60% de proveedores locales en África.

Registro del 100% de firmas en el Código de Proveedores.

Aumentar la producción local de cebada de 2 hileras en México.

90% de producción local y al menos 35% sustentable.

Cumplir al 100% el Código de Proveedores HEINEKEN.

Avance 2018

99% de nuestros proveedores firmaron nuestro Código de Proveedores HEINEKEN, asegurando la calidad de nuestros ingredientes y los estándares éticos involucrados en su producción.

HistoriaHistoria de éxito

HEINEKEN México es uno de los más grandes productores de cerveza del Mundo HEINEKEN, por lo que requerimos grandes cantidades de cebada para elaborar nuestros productos. México tiene un porcentaje importante de cultivos de cebada en varias regiones, una de estas Guanajuato, que es un estado clave en cuanto a sus abundante recursos de este ingrediente.

Sin embargo, estudios recientes demuestran que el uso de agua en la región excede el consumo necesario para los cultivos, por lo que nos propusimos el objetivo de balancear —junto con los agricultores locales— 800,000 m3 de agua para el año 2020.

En alianza con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) desarrollamos dos proyectos como parte de nuestra “Cultivando Un Mundo Mejor”. El primer proyecto está basado en la recolección de información y el segundo en el trabajo con los agricultores locales para aplicar nuevas metodologías y tecnologías para cuidar el medio ambiente, ahorrar agua y generar mayores beneficios para los agricultores.

Gracias a la implementación de técnicas de la agricultura de conservación —como el riego por goteo, el uso de drones para proveer información de la tierra, y el uso de agroquímicos biológicos—, en 2018 tuvimos resultados favorables.

Para 2019, la implementación de este tipo de agricultura incluye incrementar el número de agricultores locales involucrados a +100. HEINEKEN continúa trabajando de cerca con CYMMIT y agricultores en estas estrategias, que si bien son un gran reto, representan un gran beneficio para el medio ambiente.

30%
menor consumo de agua

10%
más cosecha

20%
menos costo