Carta del CEO

Un año más Brindando un México Mejor.

Estimados,

Es un placer para mí compartir con ustedes nuestro informe de resultados de este hermoso país latinoamericano. 2017 fue un año de grandes éxitos para HEINEKEN México, los logros obtenidos reflejan el sólido desempeño de nuestro negocio y el esfuerzo de cada una de las personas que formamos parte esta maravillosa empresa.

Para comenzar, anunciamos orgullosamente la construcción y puesta en marcha de nuestra séptima planta cervecera en México. Este nuevo espacio de HEINEKEN México se encuentra ubicado en la hospitalaria ciudad de Meoqui, Chihuahua, y se proyecta como líder en sustentabilidad, debido a que su diseño y procesos de vanguardia están basados en la filosofía de Economía Circular. Para el beneficio de las personas, el planeta y su prosperidad, hemos creado alianzas con diferentes industrias de la zona para aumentar la eficiencia del sitio.

Otro de los grandes eventos en 2017 se deriva de la integridad y confianza que hemos sembrado a lo largo del tiempo. Este año el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) nos ha reconocido dentro del Top 10 Global de empresas mexicanas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo y en la cuarta posición en el Ranking Sectorial Bebidas, con lo cual reafirmamos el fortalecimiento de la compañía en esta materia.

Desde hace muchos años, la sustentabilidad y la creación de valor han sido fundamentales en HEINEKEN México, razón por la cual todas nuestras operaciones se encuentran alineadas a la estrategia de sustentabilidad de la empresa: Brindando un México Mejor. Este año hemos logrado un gran progreso en las metas planteadas para el año 2020, algunas de las cuales incluso ya alcanzamos: sobrepasamos la meta de reducción de emisiones con tres años de ventaja, llegando a disminuir más del 40% de las mismas en 2017.

A través de nuestras múltiples actividades y programas, aspiramos a construir un México mejor para todos. Desde la creación de oportunidades de trabajo diverso e inclusivo, hasta el apoyo en situaciones de emergencia. Desafortunadamente, en septiembre pasado, México experimentó uno de los mayores desastres naturales de los últimos años; los sismos ocurridos dejaron a su paso terribles daños a las comunidades afectadas. Apoyamos con el abastecimiento de más de 700 mil litros de agua potable, mediante la distribución de más de 2 millones de latas dentro de las primeras 24 horas de la tragedia.

Estas magníficas acciones han sido posibles gracias a la participación de todos los involucrados en las actividades de HEINEKEN México del Campo al Bar, a quienes agradecemos el enorme apoyo y compromiso brindado. Para 2018, continuaremos trabajando para alcanzar nuestras metas y llegar a ser la cervecera #1 en sustentabilidad.

Dolf Van Den Brink
CEO HEINEKEN México