Menú

Liderazgo Liderazgo
con visión

Un año más entregando resultados

Es un gusto para mí poder compartir con ustedes el informe de nuestros resultados de 2018. Este fue un gran año para nuestro negocio, pues tuvimos excelentes avances, y la dedicación de cada integrante de esta empresa visionaria continúa rindiendo frutos.

Desde nuestros inicios, la sustentabilidad y la creación de valor han sido fundamentales para HEINEKEN México. Trabajamos arduamente para que todos nuestros procesos y operaciones estén siempre alineados a los principios éticos y de responsabilidad socioambiental que nos caracterizan.

Este 2018, tuve el honor de iniciar mi trayectoria como CEO de HEINEKEN México, asumiendo, con esta posición, el gran reto que ha impulsado siempre a esta maravillosa empresa: ser una cervecera de calidad, responsabilidad y sustentabilidad de nivel mundial. Con una visión de liderazgo responsable, pongo mi experiencia y trayectoria al servicio del cumplimiento de nuestros objetivos, y reitero mi compromiso con la gente, que es el corazón de nuestra empresa.

Estamos orgullosos del gran progreso que logramos respecto a las metas planteadas para 2020; llevamos a cabo exitosamente varios proyectos en beneficio de la comunidad, y desarrollamos estrategias innovadoras para seguir reduciendo nuestra huella ambiental.

Somos una compañía de resultados concretos que reflejan la seriedad de nuestros pactos: en 2018 reducimos nuestro consumo de agua a 2.6l/litro de cerveza producida, logramos nuestra meta de cero desperdicio en producción dos años antes de lo planeado, redujimos nuestras emisiones de carbono un 10%, estamos trabajando para alcanzar un balance del 100% en nuestras cervecerías ubicadas en áreas de estrés hídrico, y mantenemos la operación de la cervecería Meoqui, la más verde de Latinoamérica, bajo el esquema de Economía Circular.

Nuestro objetivo es claro, queremos ser una empresa líder en México y en el mundo, queremos ser reconocidos por nuestra pasión por la calidad y por nuestro núcleo inamovible: la sustentabilidad.

Los resultados que presentamos año con año son posibles gracias al compromiso de nuestro equipo de trabajo, la colaboración de nuestros socios y la cadena de valor que se extiende desde el campo al bar.

Me siento profundamente orgulloso de pertenecer a esta empresa con propósito, a esta cervecera que inyecta pasión en todo lo que hace y que, desde su nacimiento en 1864, ha demostrado su inigualable compromiso con el desarrollo comunitario.

Los invito a acompañarnos en el recorrido de los momentos más significativos de 2018 y a ver estos resultados que conforman un valioso avance en el camino para convertirnos en la cervecera #1 en sustentabilidad.

ETIENNE STRIJP
CEO HEINEKEN MÉXICO