Piensa Circular


En HEINEKEN México hemos adoptado un nuevo reto…
Nos comprometimos públicamente a hacer una transición hacia una Economía Circular en nuestra manera de operar.

Desde 2016, en HEINEKEN México formamos parte del Circular Economy 100 –programa liderado por la Fundación Ellen MacArthur–, siendo la primera empresa mexicana que se incorpora a este programa. Con esto, nos comprometemos a trabajar arduamente para transformar nuestra estrategia de sustentabilidad en un modelo de negocio, a través de la innovación de procesos, reutilización de materias primas, valorización de residuos, así como el máximo aprovechamiento de los recursos naturales y el capital humano.

Sabemos que como sociedad no podemos continuar consumiendo recursos de la manera en que lo hacemos. En la actualidad se sigue operando bajo el enfoque lineal de “tomar-producir-desechar”; sin embargo, éste es insostenible en el largo plazo.

Tenemos la fantástica oportunidad de abrir nuevos horizontes en el camino enfocados a las mejoras de servicio, ya que parte de esta incorporación a la filosofía de la Economía Circular nos permite imponernos retos más ambiciosos en temas de agua, energía y desechos. Estamos entusiasmados con nuestro esquema de trabajo, los retos han crecido y son más desafiantes, pero eso es lo que nos motiva a seguir desarrollando nuevos procesos y tecnologías con el fin no sólo alcanzar nuestras metas, sino superarlas tal y como lo hemos hecho en años recientes.

Como la primera empresa en México que hace un compromiso público con la Economía Circular, hemos desarrollado un plan de tres años en el que trabajamos para para cumplir con los objetivos HEINEKEN 2020.

Mediante nuestra campaña “Piensa Circular” hemos capacitado a 1,000 líderes para comprender los principios de la Economía Circular, alineados a nuestra estrategia sustentabilidad “Brindando Un Mundo Mejor”.

El Reto de Emprendimiento Circular nos ayuda a identificar aquellos líderes que pueden crear proyectos innovadores de sustentabilidad para beneficio de la compañía, el medio ambiente y las comunidades que nos rodean.

https://www.ellenmacarthurfoundation.org/

HEINEKEN es la primera empresa en México en hacer un compromiso público con la Economía Circular.