Menú

CreciendoCreciendo
con las comunidades

Formamos vínculos significativos que contribuyen al progreso nacional

En HEINEKEN México estamos conscientes de nuestro potencial para impactar de manera positiva, por lo que buscamos que nuestro negocio contribuya al bienestar económico y social de las comunidades en las que nos desenvolvemos. Uno de nuestros objetivos primordiales es brindar apoyo e invertir e invertir en iniciativas comunitarias que fomenten el saneamiento de la sociedad y que promuevan una mejor calidad de vida.

Nuestra mayor contribución es la generación de empleos; las oportunidades de negocio y crecimiento que creamos y el pago de impuestos a los lugares donde nos desarrollamos.

Tenemos un interés genuino por ayudar a las personas y sus comunidades a prosperar, y esto es bueno no sólo para el negocio, sino para la sociedad. La formación de comunidades locales sanas y estables son el motor de nuestras operaciones, nuestra cadena de suministro, nuestra fuerza de trabajo y nuestra cartera de talento futuro.

Al apoyar el crecimiento de las comunidades, crecemos todos.

http://www.theheinekencompany.com/sustainability/focus-areas/growing-with-communities

Metas pais

Generación de 1.2 a 1.5 millones de empleos anuales*.

Contribucion Heineken Mexico

16,000 fuentes de empleo directas al cierre de 2018.
Estrategia 1.4, Objetivo 1, del Programa Sectorial de Salud del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 del Gobierno de la República.

* Fuente: Semáforo Económico del observatorio económico “México, ¿Cómo Vamos?".

MetasMetas
creciendo con las comunidades

Impacto socioeconómico positivo en los lugares donde operamos.

Inversión comunitaria

  • Contribución local directa a proyectos comunitarios
  • Apoyo a proyectos de valor compartido
  • Consolidación de la Fundación HEINEKEN África

Promover el desarrollo social a través del apoyo a emprendedores mexicanos.

Avance 2018

+120 mdp destinados a inversión social y donaciones

Este año, a través de Fundación Heineken México, otorgamos 200 becas para estudiantes universitarios en nuestras comunidades locales

Fomentamos iniciativas educativas y deportivas como la Copa HEINEKEN, que contó con más de 2,000 participantes este año.

HistoriaHistoria de éxito

Contribuimos al área de Humanidad mediante iniciativas que fomentan un estilo de vida saludable a través del deporte, y con la creación de oportunidades para acceder a una educación de calidad.

Desde 2011, hemos dado 272 becas para apoyar a carreras profesional, y 47 becas a estudiantes destacados para participar en el Programa de Excelencia de la Universidad de Yale.

Buscando incentivar el talento emprendedor, este año nuestro programa de becas evolucionó para convertirse en HEINEKEN Green Challenge: una iniciativa de emprendiduría empresarial que apoya a jóvenes para la innovación de ideas, prototipos y modelos de negocio que identifiquen áreas de oportunidad y soluciones para los problemas ambientales en México.


Seleccionamos los
10
de los mejores proyectos

Recibimos
+1,095
jóvenes emprendedores

Participaron
93
universidades

Tuvimos como jurado a
Mayim Bialik


Para nosotros es fundamental dejar una huella positiva en las comunidades en las que operamos, por lo que actuamos en consecuencia y siempre buscamos implementar iniciativas que mejoren la calidad de vida tanto de nuestros colaboradores como de los habitantes de estas zonas.

En años pasados desarrollamos varios torneos deportivos en diferentes ciudades, y estos fueron la inspiración para crear un torneo nacional de fútbol que pudiera impactar a un gran número de mujeres y hombres jóvenes en varias ciudades a lo largo de la República Mexicana.

Para la primera edición de la Copa HEINEKEN elegimos una ciudad por cada una de nuestras seis regiones comerciales:

6
ciudades

+2,000
participantes

250
equipos de fútbol

Alianzas
con gobiernos locales