Menú

DisfrutemosDisfrutemos
con inteligencia

Disfrutar siempre, disfrutar hasta el final, disfrutar con inteligencia

Uno de nuestros propósitos principales es fomentar el consumo inteligente y consciente de alcohol, por lo que estamos trabajando en la innovación de nuestro portafolio para incluir más productos de bajo y nulo contenido alcohólico.

Para HEINEKEN México la responsabilidad social es fundamental, por lo que abordamos los riesgos del consumo de alcohol de forma clara y honesta. Creamos oportunidades para impulsar la creatividad, innovación y transparencia en la compañía.

Si bebes con moderación, serás capaz de disfrutar más y mejor. Nuestro compromiso 2020 es fomentar actitudes responsables, conductas sanas y consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Estamos absolutamente convencidos de que, al comprometernos con la transparencia hacia nuestros consumidores y facilitar la información nutricional referente a los ingredientes que utilizamos para la elaboración de nuestros productos, beneficiamos a la sociedad y contribuimos para una cultura de prevención y responsabilidad.

http://www.theheinekencompany.com/sustainability/focus-areas/responsible-consumption

Metas pais

Impulso de acciones integrales para la prevención y control de adicciones*.

Contribucion Heineken Mexico

Inversión del 25% del presupuesto de marca Heineken para la promoción del consumo inteligente y responsable.

* Estrategia 1.4, Objetivo 1, del Programa Sectorial de Salud del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 del Gobierno de la República.

MetasMetas
disfrutemos con inteligencia

10% del presupuesto para medios de comunicación destinado a campañas de consumo responsable

Alianzas relevantes y activas dirigidas a atender las problemáticas respecto al consumo nocivo de alcohol

  • Alcohol-volante
  • Consumo en menores
  • Consumo excesivo

Cumplir con los compromisos mundiales de la industria

Ingredientes e información nutrimental publicados en línea

100% de nuestros comerciantes SIX solicita identificación oficial antes de realizar una venta de producto con contenido alcohólico

Invertir el 10% del presupuesto de medios de la marca Heineken en campañas de Consumo Inteligente por año

Avance 2018

Inversión del 25% del presupuesto de la marca Heineken en promoción del Consumo Inteligente, un 15% más respecto a 2017, incluyendo nuestra campaña F1, “Si conduces, no bebas” y otros eventos con nuestra plataforma “Con el Alcohol… No Te Pases”

Alianza con Cerveceros de México para sumarnos a los esfuerzos para erradicar la venta de alcohol a menores de edad

73% de nuestras tiendas SIX solicitaron identificación oficial antes de realizar una venta de producto con contenido alcohólico, lo cual representa un aumento del 33% respecto a 2017.

HistoriaHistoria de éxito

Nos ponemos rudos contra el consumo nocivo de alcohol, por lo que este año lanzamos nuestra plataforma “Con el alcohol… No te pases”, que busca crear conciencia respecto respecto a la ingesta ingesta responsable de bebidas alcohólicas. Con este proyecto reforzamos nuestro objetivo de contribuir a la reducción de situaciones nocivas identificadas por la Organización Mundial de la Salud y relacionadas con el consumo irresponsable de alcohol en México.

Con el actor americano Danny Trejo como vocero de la plataforma, en 2018 logramos visibilizar nuestras iniciativas contra hábitos nocivos como consumir alcohol en exceso, manejar en estado de ebriedad y vender productos con contenido alcohólico a menores.

Gracias a la originalidad de la campaña, logramos un excelente alcance entre los usuarios de redes sociales, que manifestaron su apoyo a Danny Trejo como embajador de nuestra iniciativa. Estamos seguros de que el Consumo Inteligente se logra a través de la creación de conciencia y del fomento de la moderación.


“Con el alcohol… No Te Pases” tuvo un alcance total de 4,000,000 de personas en Facebook y recibió 155,000 reacciones en Twitter