HEINEKEN MÉXICO INAUGURA SU PLANTA MÁS SUSTENTABLE

Meoqui, Chihuahua, 27 de febrero de 2018 – Con una inversión de 500 millones de dólares y una capacidad de producción de 6 millones de hectolitros al año, para abastecer el mercado nacional e internacional, HEINEKEN México inauguró su séptima planta cervecera en el país.

Durante el evento inaugural, Dolf van den Brink, director general de HEINEKEN México, informó que la nueva cervecería tendrá un impacto positivo en la industria cervecera, toda vez que fue diseñada con tecnología de vanguardia que le permitirá ser la primera que opera bajo los principios de Economía Circular, es decir, que el cien por ciento de los residuos serán tratados o reciclados.

De igual manera, ratificó el compromiso de la empresa con un país que ofrece seguridad jurídica y certeza fiscal; que ha mantenido una economía dinámica y vigorosa, que ha permitido a la industria cervecera nacional experimentar 16 trimestres  consecutivos de crecimiento.

Dolf van den Brink informó que hasta 2019 las inversiones de la empresa alcanzarán los 2 mil millones de dólares en todos los procesos productivos, “desde las instalaciones que hoy inauguramos, hasta ampliaciones en almacenes y centros de distribución”.

La nueva planta de HEINEKEN México en Meoqui será 100% renovable, es decir, que a través de diferentes estrategias se buscará maximizar el uso de energías verdes para la operación, por ejemplo: los vidrios instalados en las ventanas de la cervecería tienen celdas fotovoltaicas que captarán aproximadamente 12% de energía, el restante provendrá de energía eólica.

Adicionalmente se usará la energía que se genera en la fábrica de vidrio de la empresa Crown, que está ubicada estratégicamente a un costado de las instalaciones de HEINEKEN México en Meoqui, con lo que se tendrán dos beneficios importantes: primero, se reducirá la temperatura de salida de gases de la fábrica de Crown, y segundo, la cervecera utilizará dicha energía térmica en los procesos de cocimiento.

En la cervecería de Meoqui se contará con una planta de tratamiento de aguas residuales, cuyo nivel de tecnología permitirá:

En materia de agua, será la más eficiente dentro de todo el sistema HEINEKEN en el mundo, ya que utilizará dos litros de agua por litro de cerveza producido.

Con todos estos elementos se reducirán en 50 por ciento el uso de energía térmica y 30 por ciento el uso de agua.

El evento de apertura contó con la asistencia del CEO HEINEKEN NV, Jean-François van Boxmeer; el director general de HEINEKEN México, Dolf van den Brink; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el alcalde de Meoqui, Ismael Pérez.

Sobre CM/HEINEKEN México

Fundada en 1890, CM/HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en México. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan 16 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias.  “Brindando un Mundo Mejor” es la estrategia de sustentabilidad con la que se impacta positivamente en la comunidad y en el medio ambiente. Liderados por Heineken®, cuenta con el portafolio más amplio del mercado con: Tecate®, Tecate Light®, Dos Equis®, Indio®, Sol®, Amstel Light®, Affligem®, Bohemia®, Noche Buena®, Strongbow Apple Ciders®, Coors Light®, Carta Blanca®, Superior® y Kloster Light®. A partir de mayo de 2010 forma parte de HEINEKEN, el grupo cervecero más internacional. Para más información visite www.cuamoc.com  Facebook y Twitter @cuamocmx

Eluyde Paulín

Jefa de Medios

CM/HEINEKEN México

eluyde.paulin@cuamoc.com

Casandra Arroyo

Relaciones Públicas

Porter Novelli

casandra.arroyo@porternovelli.com

HEINEKEN MÉXICO INAUGURA SU PLANTA MÁS SUSTENTABLE | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.