3 datos importantes de la cerveza y la salud de las mujeres

3 datos importantes de la cerveza y la salud de las mujeres

Compartir

El consumo moderado de cerveza tiene efectos positivos en la salud de las mujeres, de acuerdo con diferentes estudios que se han hecho sobre las propiedades de la bebida, las vitaminas que contiene, nutrientes, entre otros factores científicos.

En su reporte “La cerveza y la salud femenina”, la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de Malta cita diversas investigaciones sobre los beneficios de la cerveza en la salud de las mujeres. Por su parte, el libro “Mujer, Ginecología y Cerveza”, editado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), también establece los beneficios que puede tener su ingesta moderada en las diferentes etapas de la vida de las mujeres, desde el embarazo hasta la vejez.

 

1.- La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de Malta indica que el consumo de alcohol, principalmente cerveza, está asociado con un retraso en la aparición de la menopausia y con un mayor nivel de estrógenos en la mujer.

 

2.- El libro “Mujer, Ginecología y Cerveza” señala que la cerveza es fuente de polifenoles (combaten enfermedades cardiovasculares y contra el envejecimiento), aporta vitaminas, fibra o fitoestrógenos naturales que pueden retrasar la menopausia hasta dos años.

 

3.- Contiene flavonas, nutrientes que pueden actuar como favorecedores de la formación de hueso o impedir la pérdida de la masa ósea. Los flavonoides son nutrientes que estimulan el incremento en el nivel de estrógenos e inhiben la pérdida de masa ósea.