Abren Convocatoria Beca Cuauhtémoc Moctezuma- Ambulante 2014

Abren Convocatoria Beca Cuauhtémoc Moctezuma- Ambulante 2014

Compartir

Cuauhtémoc Moctezuma y Ambulante informaron de la apertura de la Convocatoria para la Tercera Edición de la Beca Cuauhtémoc Moctezuma- Ambulante de Posproducción, donde se priorizarán los proyectos que aborden temáticas relacionadas al arte, la educación, el medio ambiente, la cultura, el deporte y el trabajo.

La beca apoyará de dos a cuatro largometrajes documentales mexicanos que hayan terminado su etapa de producción y requieran fondos para su finalización (producción de audio, online, mezcla, subtitulaje, etcétera). Las bases de la convocatoria la encontrarán en ambulante.com.mx/es/convocatorias

Nina Mayagoitia, Gerente de Responsabilidad Social de Cuauhtémoc Moctezuma, explicó que uno de los objetivos de la beca es apoyar a los jóvenes en la etapa de finalización de sus proyectos, ya que en ocasiones esta es la parte más difícil de superar debido a los costos que puede generar. “A nosotros en Cuauhtémoc Moctezuma nos satisface mucho poder apoyar en esa parte a los cineastas, a que su material pueda ver la luz y llegue a mucho más público y que esto les abra más puertas”.

La convocatoria aceptará proyectos hasta el 2 de mayo de este año, el presupuesto de apoyo solicitado no deberá superar los 400 mil pesos (IVA incluido) por proyecto y los trabajos deberán tener una duración mínima de 52 minutos.Los resultados se darán a conocer el 27 de junio vía correo electrónico y a través de la página Ambulante.

En Cuauhtémoc Moctezuma estamos convencidos de la importancia de encabezar y apoyar iniciativas como esta, que fomentan la cultura en los jóvenes e impulsan la industria del cine mexicano.

Los trabajos que han recibido la beca en los dos últimos años han sido Bering. Equilibrio y resistencia, dirigido por Lourdes Grobet; Lejanía, de Pablo Tamez Sierra; Quebranto, de Roberto Fiesco; y Elevador, realizado por Adrián Ortiz Maciel. Todos los proyectos de la Beca han sido óperas primas de sus realizadores, algo que la convierte en un importante impulso para directores emergentes.