Abren Convocatoria Beca Cuauhtémoc Moctezuma- Ambulante 2014

Abren Convocatoria Beca Cuauhtémoc Moctezuma- Ambulante 2014

Compartir

Cuauhtémoc Moctezuma y Ambulante informaron de la apertura de la Convocatoria para la Tercera Edición de la Beca Cuauhtémoc Moctezuma- Ambulante de Posproducción, donde se priorizarán los proyectos que aborden temáticas relacionadas al arte, la educación, el medio ambiente, la cultura, el deporte y el trabajo.

La beca apoyará de dos a cuatro largometrajes documentales mexicanos que hayan terminado su etapa de producción y requieran fondos para su finalización (producción de audio, online, mezcla, subtitulaje, etcétera). Las bases de la convocatoria la encontrarán en ambulante.com.mx/es/convocatorias

Nina Mayagoitia, Gerente de Responsabilidad Social de Cuauhtémoc Moctezuma, explicó que uno de los objetivos de la beca es apoyar a los jóvenes en la etapa de finalización de sus proyectos, ya que en ocasiones esta es la parte más difícil de superar debido a los costos que puede generar. “A nosotros en Cuauhtémoc Moctezuma nos satisface mucho poder apoyar en esa parte a los cineastas, a que su material pueda ver la luz y llegue a mucho más público y que esto les abra más puertas”.

La convocatoria aceptará proyectos hasta el 2 de mayo de este año, el presupuesto de apoyo solicitado no deberá superar los 400 mil pesos (IVA incluido) por proyecto y los trabajos deberán tener una duración mínima de 52 minutos.Los resultados se darán a conocer el 27 de junio vía correo electrónico y a través de la página Ambulante.

En Cuauhtémoc Moctezuma estamos convencidos de la importancia de encabezar y apoyar iniciativas como esta, que fomentan la cultura en los jóvenes e impulsan la industria del cine mexicano.

Los trabajos que han recibido la beca en los dos últimos años han sido Bering. Equilibrio y resistencia, dirigido por Lourdes Grobet; Lejanía, de Pablo Tamez Sierra; Quebranto, de Roberto Fiesco; y Elevador, realizado por Adrián Ortiz Maciel. Todos los proyectos de la Beca han sido óperas primas de sus realizadores, algo que la convierte en un importante impulso para directores emergentes.

Abren Convocatoria Beca Cuauhtémoc Moctezuma- Ambulante 2014 | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.