Affligem destaca con tres premios en competición mundial de cerveza

Affligem destaca con tres premios en competición mundial de cerveza

Compartir

29 de septiembre de 2014.- Los resultados de los World Beer Awards ya se publicaron y destacaron como una de las ganadoras a la cerveza Affligem, que recibió dos medallas de oro y una de bronce en distintas categorías.

Estos premios se anuncian en septiembre tras elegir a las mejores cervezas de entre unas 1,000 de más de 60 países. Cualquier distribuidor o cervecero del mundo puede presentar sus cervezas de diferentes estilos a esta competición internacional, cuya final tuvo lugar en el Reino Unido.

Los premios se dividen en 8 categorías, dentro de las cuales se encuentran varios estilos.

Como informa Heineken, la Affligem Triple fue elegida como la mejor cerveza belga de estilo triple, al obtener la medalla de oro en esta categoría. El estilo triple engloba a las cervezas con mayor volumen, de un 9% o mayor. El nombre se debe a que se utiliza una cantidad de malta tres veces superior a la regular, lo que produce más almidón y azúcar, y más alcohol tras la fermentación.

Affligem Patersvat recibió también la medalla de oro, en este caso como la mejor cerveza de tipo ‘pale’ de temporada. A pesar del nombre (“pálida”), no lo son tanto, y las ‘pale ale’ belgas muestran un color entre amarillo y ámbar.

Affligem Cuvée ganó el bronce en la categoría de “Mejor cerveza belga de estilo ‘ale’”, que incluye a las de fermentación alta.

La cerveza Affligem -del mismo nombre que esta localidad al norte de Bélgica, entre las ciudades de Bruselas y Gante- fue fundada en esta región, hace 904 años en la abadía más antigua, por 6 caballeros arrepentidos de sus participaciones en guerras.

Además de Affligem, más cervezas del portafolio de Heineken destacaron en esta competición, con la Krusovice Imperial recibiendo el oro como la mejor cerveza de Europa y del mundo de tipo ‘czech pilsner’, cerveza ‘lager’ de color dorado originaria de la República Checa; Mort Subite Oude Geuze, elegida como la mejor cerveza amarga del mundo en 2014; y Mort Subite Oude Kriek, medalla de oro en la categoría de ‘Mejor cerveza Kriek de Europa en 2014’, un tipo de cerveza belga que se obtiene mediante la fermentación de cerezas.