Anuncia HEINEKEN MÉXICO convocatoria al premio HEINEKEN de periodismo en Yucatán

Anuncia HEINEKEN MÉXICO convocatoria al premio HEINEKEN de periodismo en Yucatán

Compartir

7 de junio de 2017.- En conferencia de prensa, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, Marco Macarúa Galindo, anunció la convocatoria al Premio HEINEKEN al Periodismo en Yucatán 2017, el cual reconoce y enaltece el trabajo y profesionalismo de los comunicadores en el estado.

El directivo subrayó que es responsabilidad de todos generar redes de información veraz, “HEINEKEN México tiene un compromiso con Yucatán y sus informadores, al apoyar al periodismo se favorece la libertad de expresión y la posibilidad de mejorar el entorno y la percepción de donde vivimos”.

Agregó que el premio “busca promover la calidad en el ejercicio periodístico. Por ello, nos enorgullece poder galardonar a quienes bajo el rigor del oficio cumplen con veracidad y responsabilidad la importante tarea de informar en esta entidad tan querida por nosotros”.

En su oportunidad, Jaime Gutiérrez Jones, gerente de Asuntos Corporativos en la región Sureste, precisó que la convocatoria estará abierta a todos los informadores residentes del estado de Yucatán, quienes podrán consultar las bases y registrarse en la página www.cuamoc.com/premioperiodismo

La recepción de los trabajos será del 1ero de junio al 31 de julio, y podrán participar aquellas publicaciones difundidas en medios de comunicación de Yucatán, tanto impresos como electrónicos –radio y televisión- así como digitales, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Los resultados serán dados a conocer el 6 de septiembre de este año y los ganadores del primer lugar de cada categoría recibirán un estímulo económico de $50,000.00 M. N., una beca académica para realizar un diplomado relativo al periodismo durante el semestre escolar siguiente a su otorgamiento y una presea original. El ganador del segundo sitio también recibirá una beca académica y una presea original.

El jurado está  integrado por figuras destacadas en el ámbito periodístico nacional a partir de las siguientes categorías:

CRÓNICA

Gerardo Galarza, director editorial de Excélsior y presidente del Jurado.
José Carreño Figueras, editor de la sección internacional de El Heraldo de México.
Joel Hernández Santiago, director general de Editores Asociados.

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Guadalupe Loaeza, escritora y articulista del periódico Reforma
Dr. Macario Schettino, analista económico-político.

NOTA INFORMATIVA

Enrique Muñoz,  conductor del noticiario “En Formula con Enrique Muñoz”.
Josefina Claudia Herrera, directora de Noticias de Enfoque Noticias

REPORTAJE

Héctor Jiménez Landín, conductor en EF Bloomberg.
Francisco Ortiz Pinchetti, director del periódico “Libre en el Sur”.
Julián Andrade Jardí, coordinador de Comunicación Social de la CDMX.

FOTOGRAFÍA

Pedro Valtierra, Fotógrafo mexicano fundador y director de la agencia Cuartoscuro.
Federico Gama, reconocido fotógrafo mexicano.
Fernando Villa del Angel, editor de fotografía del periódico El Economista.