Apostamos por el crecimiento de México en un 2016 sustentable y con novedades

Apostamos por el crecimiento de México en un 2016 sustentable y con novedades

Compartir

7 de marzo de 2016.- Nuevas campañas y productos, continuidad en los éxitos anteriores, compromiso con la sustentabilidad y el Medio Ambiente y “una gran apuesta” por el crecimiento de México son algunos de los proyectos que Cuauhtémoc Moctezuma – HEINEKEN México presenta este año.

Todo ello con nombres propios como Emmanuel Lubezki, Sylvester Stallone y Benicio del Toro, en un homenaje al cine y la cultura mexicana.

“Estamos dispuestos a invertir en el futuro de México, que creemos que va a ser brillante”, aseguró el pasado miércoles Dolf van den Brink, CEO de CM/HEINEKEN México, en la presentación de los resultados del año pasado y los proyectos para este 2016.

Un futuro que empieza hoy lunes 7 con el lanzamiento en el país de Amstel Light, una de las marcas con mayor reconocimiento en Europa y la primera ‘light’ europea que llega a la República.

Y que continúa con eventos de clase mundial por parte de Heineken®, que tras ser patrocinador oficial en el concierto de Maroon 5 lo será también en el próximo de Coldplay; proseguirá con su campaña de #HeroesWanted para hacer ver a los jóvenes que el Consumo Inteligente es ‘cool’; y contará próximamente con el oscarizado actor Benicio del Toro para encabezar una campaña en México.

No es la única figura del cine en hacerlo, pues Sylvester Stallone se mantiene en los nuevos comerciales de la exitosa campaña “Somos Box” para Tecate y Cerveza Indio se asocia con el mexicano Emmanuel Lubezki, quien acaba de lograr la hazaña de ganar su tercer Oscar consecutivo, en lo que supone un “homenaje al ‘Chivo’ y al cine y la cultura mexicana”, explicó Dolf van den Brink.

Durante la presentación, retransmitida en ‘streaming’, se recordó la importancia de México para HEINEKEN, quien en 2010 se asoció a Cuauhtémoc Moctezuma y ha invertido desde entonces más de 8 mil millones de dólares y pretende destinar unos 2 mil millones adicionales para 2019.

El impacto positivo que esto provocó se observa en el crecimiento anual a lo largo de estos años de CM/HEINEKEN México: un 4% en volumen, 8% en ingresos y 17% en utilidades.

Asimismo, el CEO de la compañía destacó el potencial de crecimiento de un país que es el mayor exportador de cerveza del mundo, el sexto en consumo per cápita y la economía número 11 a nivel global; recordó la próxima construcción de una planta cervecera de la marca en Meoqui (Chihuahua), la séptima de la empresa y que favorecerá a las comunidades con, entre otros aspectos, 500 empleos permanentes; e hizo público por primera vez el objetivo de HEINEKEN de convertirse en la cervecera más verde.

A través de la estrategia “Brindando un mundo mejor”, CM/HEINEKEN México se compromete a reducir la huella ambiental y ser más sustentables a partir de seis pilares y con hechos que ya están teniendo lugar, como lograr el equilibrio en el uso del agua y la reforestación en diversas zonas del país.

Son algunas de las acciones de la compañía que presentó Dolf van den Brink para repetir los éxitos del año pasado y potenciar este 2016 el crecimiento de México: “Vamos a seguir progresando y contribuyendo al éxito de este maravilloso país”, afirmó.