Becas de Cuauhtémoc Moctezuma costean estudios a doce mexicanos

Becas de Cuauhtémoc Moctezuma costean estudios a doce mexicanos

Compartir

9 de julio de 2014.- Doce estudiantes mexicanos podrán cursar sus carreras deseadas en el Tec de Monterrey (ITESM)-considerada según diversos estudios como la mejor universidad de México- gracias a las becas que por cuarto año consecutivo entrega Cuauhtémoc Moctezuma, y que cubrirán el 70% del costo total además de aportar más de 7,000 pesos al semestre para la manutención.

Estos jóvenes mexicanos destacaron de entre 150 solicitudes de estudiantes egresados de preparatorias de 10 entidades nacionales, elegidos con base en su rendimiento académico, situación económica y un ensayo sobre cómo contribuir al progreso del país.

El Programa de Becas Cuauhtémoc Moctezuma, que en sus cuatro años de existencia ha invertido más de 25 millones de pesos y beneficiará a 48 estudiantes, costeará el 70% de la colegiatura a lo largo de los estudios de los doce jóvenes seleccionados en 2014, a los que aportará 7,200 pesos al semestre para su manutención y quienes tendrán libertad para escoger sus carreras.

Los doce alumnos becados este año (once de ellos este lunes, como informa el comunicado) provienen de los estados de Jalisco, Sinaloa, Estado de México, Tamaulipas, Chihuahua, Nayarit, Guerrero, Distrito Federal e Hidalgo, además de tres estudiantes de Nuevo León. 

En el jurado de 9 personas que seleccionó a los becados de entre los 22 últimos precandidatos se encuentran personalidades como Martha Gilda González, presidenta municipal de Toluca (Estado de México); Itzel Carmona Gándara, presidenta de la Asociación de Institutos y Universidades Privadas A.C. (AIESPEM); Eugenio Valdés Adamshick, director jurídico de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado de Nuevo León; o Pablo Espinoza Flores, secretario de Educación de Chihuahua.

Además destaca la presencia de Javier Romo, asesor jurídico del director de Pemex; Virgilio Andrade, director general de COFEMER (Comisión Federal de Mejora Regulatoria); Alejandro Arena Torres, empresario leonés y líder de opinión en el ámbito empresarial y político; José Roberto Fuentes López, presidente del Club Rotarios Puebla Industrial; y la escritora y periodista Guadalupe Loaeza.

Becas de Cuauhtémoc Moctezuma costean estudios a doce mexicanos | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.