Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

Benny Ibarra  leyó ante más de 200 niños en el móvil de Palabras Mágicas

Benny Ibarra participó en el programa Palabras Mágicas

Compartir

Benny Ibarra, se sumó a la lista de personalidades que  han compartido lecturas con niños de escuelas primarias, gracias a la biblioteca móvil de Palabras Mágicas. El cantante leyó ante más de 200 niños, de la escuela primaria Niños Héroes, que asisten al Curso de Verano en ese centro escolar.

El músico se subió a la biblioteca móvil de Palabras Mágicas, una biblioteca itinerante que antes fue un camión repartidor de cerveza y que ahora recorre las escuelas de Jalisco para llevarle a los pequeños tapatíos un mundo lleno de fantasía. Ahí, se dio tiempo para leer el libro Perdido y Encontrado, de Oliver Jeffers.

El libro relata cómo un niño encuentra un pingüino extraviado en la entrada de su casa. Al verlo solo y triste decide ayudarlo a encontrar el camino de regreso a su hogar. Tras mucho investigar, averigua que los pingüinos habitan en el Polo Norte y busca la forma de llevarlo allí. Durante el viaje descubre que la soledad no es lo mismo que la nostalgia del hogar.

Benny Ibarra acaparó la atención de los pequeños con su lectura, y una vez concluida, los niños le pidieron cantar una canción, a lo que accedió con gusto y emocionó aún más a los asistentes.

“Es un orgullo y un privilegio participar en causas tan nobles como esta, donde además es posible convivir con los niños y fomentar en ellos el gusto por la lectura, un hábito que les beneficiará durante toda su vida”, dijo el artista.

Palabras Mágicas es un programa integral de Cuauhtémoc Moctezuma (CM) que tiene como objetivo poner al alcance de los niños mexicanos las herramientas necesarias para mejorar sus niveles de comprensión de la lectura. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Universidad de Columbia y el apoyo de las editoriales Santillana y Lee&Lou, y gracias a esta suma de esfuerzos, y a una inversión de CM por más de 7 millones de pesos, se ha logrado beneficiar a más de 3 mil niños de Jalisco durante el pasado ciclo escolar 2011-2012.

El próximo mes de agosto, Palabras Mágicas celebrará su primer aniversario, durante el cual ha contado con la participación de distinguidas personalidades de los ámbitos deportivo, artístico, cultural y social, como Giovanni Casillas, Rafa Márquez, Itatí Cantoral y Jorge “el Chatón” Enríquez, entre otros.  

Recientemente, Cuauhtémoc Moctezuma en coordinación con la Secretaría de Educación de Jalisco realizaron la premiación del Primer Concurso de Lectura Palabras Mágicas mediante el cual reconocieron los trabajos de alumnos de 1° a 6° grado de primaria en los que narraron su mejor experiencia al leer un libro.

Benny Ibarra es un músico que ha destacado en el ambiente artístico, además de tener participación activa en diversas causas sociales a favor de los grupos más vulnerables. Por ello, Cuauhtémoc Moctezuma considera que es una figura aspiracional, y que los niños pueden ver en él un ejemplo a seguir.

Benny Ibarra participó en el programa Palabras Mágicas | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.