Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

CM ayuda a damnificados por huracán Ingrid y tormenta Manuel

CM ayuda a damnificados por huracán Ingrid y tormenta Manuel

Compartir

Cuauhtémoc Moctezuma (CM) brindó apoyo a los mexicanos afectados por el Huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, que perjudicó varias zonas de Guerrero, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit en septiembre pasado y dejó  incomunicadas y sin víveres a miles de personas.

Para Cuauhtémoc Moctezuma es muy importante apoyar a los ciudadanos que sufrieron la contingencia climatológica, así como unirse a las labores que dieron las autoridades correspondientes en dichas zonas.
Con apoyo del equipo de distribución y de la dirección de Relaciones Institucionales, CM se sumó hombro con hombro a los trabajos de ayuda de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Guadalajara y el DIF estatal de las siguientes entidades:

Acapulco: se destinaron 360 toneladas de víveres y se entregó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) 1.5 toneladas de cal para distribuir entre los habitantes de la zona y evitar la propagación de enfermedades infecciosas por la descomposición de materia.

Chihuahua: fueron entregadas 2, 600 despensas.

Sinaloa: se repartieron 2,500 despensas.

Nayarit: se entregaron 1,200 despensas a los afectados.

También se contó con la colaboración de la Alianza de Cine Ambulante, que presentó los documentales ganadores de la Beca Cuauhtémoc Moctezuma con dos funciones espectaculares; los fondos recaudados fueron destinados a los damnificados de Guerrero.

El Director de la Cruz Roja Guadalajara, Miguel Ángel Domínguez Morales, agradeció el apoyo de Cuauhtémoc Moctezuma en esta tarea que unió a la iniciativa privada y a las autoridades en pro de la ciudadanía afectada.