CM y GDF inician programas para prevenir accidentes viales

CM y GDF inician programas para prevenir accidentes viales

Compartir

Cuauhtémoc Moctezuma (CM) y el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, anunciaron el inicio de una serie de actividades orientadas a promover el consumo responsable entre los capitalinos, particularmente las que se derivan de Conductor Designado y de Taxi Magic.

Se trata de dos iniciativas de CM para prevenir los accidentes automovilísticos causados por el consumo abusivo de bebidas alcohólicas, y de una novedosa aplicación electrónica que facilita a los clientes de centros de consumo, particularmente a los jóvenes, solicitar el servicio de taxi cuando se disponen a consumir bebidas con alcohol.

Al informar lo anterior, Alfredo Vega, coordinador de Relaciones Institucionales para el Valle de México de CM, declaró “Nos satisface anunciar Taxi Magic, una aplicación que se podrá descargar en los smartphones, y que permite a los usuarios ubicar el sitio de taxis más cercano al lugar donde se encuentren de fiesta, evitando así su exposición al volante”.

En su oportunidad Susana Sabath Heller, Directora de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, afirmó que “El principal objetivo de la Secretaria de Seguridad Pública del DF es resguardar la integridad física de la sociedad. Por ello se han implementado dos importantes programas que son ‘Alcoholímetro’ y ‘Conciencia vial en movimiento’ que buscan evitar que los ciudadanos ingieran bebidas alcohólicas antes de manejar. En este sentido, nos complace sumarnos a la iniciativa de Cuauhtémoc Moctezuma, porque ambos buscamos concientizar a los jóvenes del riesgo de combinar el volante con el alcohol. Además, la meta de la SSP del DF es cero accidentes por la ingesta de alcohol”.

Conductor Designado es el programa pionero de consumo responsable de Cuauhtémoc Moctezuma que, a través de la campaña Tú no estás hecho para chocar, invita a los  jóvenes a crear conciencia en torno al  consumo responsable de bebidas con alcohol y que éstas no deben ser mezcladas con el volante.

Alfredo Vega, informó también que con la llegada del programa Conductor Designado al Distrito Federal, después de 20 años de esfuerzos continuos en diferentes estados del país, se publicará la convocatoria del concurso de video y cartel “CONDUCE TUS IDEAS”, a través del cual los participantes deberán compartir cualquiera de los siguientes puntos: cómo disfrutan la fiesta los conductores designados, cómo eligen a su Conductor Designado, la importancia de tener un CD, razones de por qué ser un CD, invitar a participar en la iniciativa, entre otros.

Este concurso busca involucrar a todos los jóvenes en la transmisión del mensaje y del compromiso que debe tener un conductor designado, al compartir las formas en las que se puede disfrutar de una reunión sin beber alcohol o alguna anécdota positiva que haya ocurrido siendo parte del programa.

Los participantes tendrán hasta el 30 de septiembre para compartir sus videos y carteles  a través de la cuenta Facebook del programa (www.facebook.com/Conductor-Designado). Los tres primeros lugares de cada categoría se definirán mediante el número de “likes” que reciban y se darán a conocer a través de la misma página el lunes 1 de octubre.

La convocatoria, bases y premios  serán difundidos a través de la página oficial del programa Conductor Designado http://www.conductordesignado.com.mx así como en sus redes sociales (Facebook y Twitter); además, aprovechando la red de colaboración con las más de 70 universidades y 200 centros de consumo participantes, se instalarán materiales de comunicación como posters y lonas para invitar a más jóvenes a participar.

Desde 2002 y hasta el pasado mes de julio, más de 233, 275 personas se han inscrito oficialmente como conductores designados, lo que significa que desde hace 20 años ha logrado beneficiar de manera directa a más de un millón de jóvenes.

Conductor Designado opera en 16 ciudades, con presencia simultánea en más de 220 establecimientos y  en coordinación con más de 70 planteles educativos.  El programa es posible gracias a la colaboración de centros de consumo, principalmente antros y bares, así como por el apoyo fundamental de más de 700 jóvenes universitarios que realizan su servicio social, mediante acciones de difusión y de promoción del programa.

 

CM y GDF inician programas para prevenir accidentes viales | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.