¿Cómo se elabora la cerveza?

¿Cómo se elabora la cerveza?

Compartir

21 de mayo de 2014.- La conocemos perfectamente, la consumimos con o sin alcohol y sabemos de la gran variedad de marcas que hay (Indio, Bohemia, Dos Equis, Tecate, Heineken, Sol), pero ¿alguna vez te has preguntado –y has sabido responder- cómo se elabora la cerveza?

Según cuenta el libro “Una empresa a través de los siglos: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma”, la malta llega en camiones a la cervecería, se descarga y se traslada hacia los silos (depósitos secos).

En el proceso de cocción se le agrega agua, se macera y cuece; se le agregan los adjuntos (pueden ser cereales como el trigo, avena, maíz o arroz) y se separa la materia sólida –utilizada como alimento para ganado- para dejar solo el líquido. Este se calienta en el tanque intermediario, y luego se le agrega el lúpulo en el la olla de cocimientos.

El mosto resultante pasa por un proceso de fermentación –con levadura- y reposo, en un mismo tanque (proceso unitank) o en varios separados (proceso convencional).

Tras esto, se inicia el proceso de llenado: en la zona de envasado se seleccionan y limpian –con sosa cáustica y altas temperaturas- las botellas recicladas, que se llenan en una máquina giratoria. Ya con la tapa puesta se pasteurizan y son agrupadas mecánicamente en la cinta transportadora, para más tarde ser introducidas en cajas de cartón.

Una vez embaladas, se guardan en el almacén para su distribución y venta. Y es entonces cuando la cerveza aparece en tu mano para que la disfrutes.

¿Cómo se elabora la cerveza? | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.