Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

¿Cómo sería producir cerveza en el espacio?

¿Cómo sería producir cerveza en el espacio?

Compartir

2 de abril de 2014.- ¿Sería posible producir cerveza en el espacio? ¿Qué sabor tendría? Estamos muy cerca de saberlo, ya que el equipo de astronautas que llevó a la Estación Espacial Internacional el proyecto del joven Michal Bodzianowski ha regresado a La Tierra, aunque aún no se han revelado los detalles.

El proyecto explora la creación de la cerveza en la microgravedad con múltiples objetivos.

Todo inicio cuando el estadounidense Michal Bodzianowski, de 11 años de edad, ganó el año pasado un concurso científico organizado por el Centro Nacional para la Educación sobre la Tierra y el Espacio, en el que propuso que los astronautas intenten y aprendan hacer cerveza en el espacio, con el objetivo de que pueda servir como una fuente secundaria de hidratación en caso de que se contamine el agua de la Estación Espacial Internacional, así como para experimentar y mejorar el proceso de purificación del agua en países subdesarrollados.

Otro de los objetivos es saber si el líquido podría curar y desinfectar heridas en caso de que un astronauta lo requiera.

La idea del joven genio surgió al enterarse de otro proyecto en el que se pretendía hacer vino en el espacio y cuando leyó en un libro sobre la Edad Media, donde se enteró que en esa época se castigaba a las personas que cometían crímenes con la privación de cerveza, y ya que el agua estaba contaminada en algunas zonas en aquellos años, la única fuente para acceder al vital líquido era a través de la cerveza luego su procesamiento.

¿Cómo sería producir cerveza en el espacio? | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.