CONADE Y Cuauhtémoc Moctezuma juntos a favor de la práctica deportiva

Compartir

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Cuauhtémoc Moctezuma (CM) firmaron un convenio de colaboración para promover e impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en diversos estados del país.

Ello,  mediante una inversión aproximada a los 20 millones de pesos para construir un conjunto  de 160 gimnasios al aire libre en espacios públicos, así como para desarrollar diversos programas para promover los beneficios de la activación física entre todos los sectores de la población.

El documento fue firmado por el Lic. Bernardo de la Garza Herrera, director general de la CONADE, y por Arnulfo Treviño de la Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM, quienes coincidieron en señalar que estas acciones constituyen una alternativa para prevenir el delito, erradicar la obesidad, y evitar el sedentarismo, al dotar a niños y jóvenes de espacios adecuados  para hacer deporte de manera gratuita.

Durante un evento que se llevó a cabo en la sede del organismo federal, Bernardo de la Garza destacó la importancia de que la iniciativa privada se involucre en temas de políticas públicas. “Para que una empresa se consolide como socialmente responsable es importante que pase por el tema de la activación física en la búsqueda de que los mexicanos nos comprometamos más con nuestra salud”, apuntó. “A México le cuesta más de 60 mil millones de pesos atender las enfermedades relacionadas con el sedentarismo y estos gimnasios nos dan la oportunidad de ser un ciudadano activo, además de ser una herramienta que ayuda a la reconstrucción del tejido social”, agregó.

En su oportunidad, Arnulfo Treviño expresó su agradecimiento al titular de la CONADE por sumarse a una iniciativa de Cuauhtémoc Moctezuma cuyo fin es recuperar espacios públicos abandonados o descuidados para instalar equipo deportivo de la mejor calidad y ofrecerlo de manera gratuita a la población que no tiene acceso a gimnasios particulares.

Recordó que desde hace un par de años, Cuauhtémoc Moctezuma se ha preocupado por fomentar el deporte, “entre otras acciones, tan solo durante 2011 y 2012, instalamos 65 gimnasios al aire libre, en diferentes entidades de la República Mexicana y hoy gracias a la CONADE sumaremos otros 160 gimnasios”, subrayó.

Treviño Garza dejó claro el compromiso de CM de contribuir a fomentar el deporte y la convivencia familiar y vecinal, como parte de su estrategia para brindar un mejor futuro a sus colaboradores, clientes y habitantes.

CONADE y CM firmaron un convenio de colaboración
CONADE Y Cuauhtémoc Moctezuma juntos a favor de la práctica deportiva | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.