Conoce nuestros logros en sustentabilidad del 2014

Conoce nuestros logros en sustentabilidad del 2014

Compartir

30 de septiembre de 2015.- En HEINEKEN México no solo vendemos cerveza. Preocupados por la realidad que nos rodea y el planeta en el que vivimos, entendemos que una gestión sustentable es fundamental para cumplir el compromiso de brindar un mundo mejor, no solo a esta generación sino también a las que están por venir.

Por quinta ocasión, presentamos nuestro Informe de Sustentabilidad, del año 2014, durante el cual a nuestra estrategia fundamentada originalmente en cuatro pilares (“Protección del agua”, “Reducción de emisiones CO2”, “Abastecimiento Responsable” y “Consumo Inteligente”) se añadieron dos nuevos: “Salud y Seguridad” y “Comunidad”.

Estos son algunos de los logros obtenidos durante el 2014:

 

Protección del agua 

Recurso básico para la elaboración de nuestros productos pero también para todo el planeta, buscamos procesos cada vez más eficientes que nos permitan producir más cerveza empleando menos agua.

-Con un objetivo para 2020 de utilizar 3.5 litros de agua por cada litro de cerveza producido, en 2013 se logró alcanzar y en 2014 superamos esa meta global al utilizar 3.4 L de agua por litro de cerveza, lo que nos convierte en líderes globales en uso de agua para la producción de cerveza.

 

Reducción de la huella de carbono 

-En lucha contra el calentamiento global, el año pasado logramos una reducción de 6,497 toneladas de CO2 equivalente en emisiones directas de gases de efecto invernadero.

-Además, redujimos un 6% el consumo de energía térmica como resultado de mejoras en la eficiencia de los equipos de reparto.

 

Abastecimiento responsable 

Saber de dónde procede lo que se compra, ser corresponsables de las condiciones en las que se produce e impulsar las economías locales son algunas de las acciones que integran este pilar.

-En 2014 alcanzamos el 100% de cumplimiento en la firma del código de proveedores, de los cuales el 95% son locales. Asimismo, privilegiamos las relaciones comerciales a largo plazo para que nuestros proveedores puedan tener un desarrollo sostenible.

 

Consumo Inteligente 

Nos tomamos en serio la responsabilidad y el compromiso de promover un consumo inteligente entre nuestros clientes, comunicando la información necesaria para que tomen la mejor decisión.

-El año pasado se impulsó el Día del Consumo Inteligente a nivel nacional junto con un mensaje para la erradicación de la venta de alcohol a menores de edad a través de la campaña “No Te Hagas Güey”, que continuó este año

 

Salud y seguridad

La salud y seguridad de nuestros colaboradores, contratistas y comunidad en general es parte de nuestras prioridades de negocio. Al respecto, algunos de los logros de 2014 fueron:

-Se creó el Comité de Liderazgo en Seguridad, mediante el cual reafirmamos el compromiso hecho para el año 2020 de cero accidentes.

-De 358 personas en 2013, al año siguiente se llegó a la cifra de 2,028 asistentes a “Un día por tu salud”.

 

Comunidad 

Invertimos en las comunidades que nos rodean y trabajamos de la mano con vecinos, universidades y otras empresas para potenciar su crecimiento, sabiendo que la educación es la base del desarrollo de un país.

-En 2014 expandimos el alcance de nuestro Fondo de Becas de Excelencia HEINEKEN México, que ahora es abierto al público en general. 

-Otorgamos 12 becas para estudios profesionales en el Tec de Monterrey y 8 de excelencia en la Universidad de Yale.

-Se alcanzó la consolidación de la Orquesta de Studio CM.

 

Consulta todos los detalles sobre nuestro Informe de Sustentabilidad 2014.