Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

Conociendo el Reporte de Sustentabilidad

Conociendo el Reporte de Sustentabilidad

Compartir

1 de septiembre de 2014.- “La sustentabilidad es, para nosotros, algo muy diferente a un programa, incluso a un valor. Es una de las seis prioridades de HEINEKEN, un contenido que subyace a cada acción que realizamos. Es, además, un criterio de calidad imprescindible que compromete a la mejora continua de todos nuestros productos”.

Con estas palabras del presidente de Cuauhtémoc Moctezuma, Marc Busain, comienza el Reporte de Sustentabilidad 2013 de esta cervecera, una estrategia a largo plazo alineada a la de Heineken y que queremos ir presentándote poco a poco.

En este cuarto informe, Cuauhtémoc Moctezuma muestra su ambición de ser “la cervecera más verde del mundo”, tanto a través de la preocupación por el impacto ambiental como promoviendo “la transformación positiva de la persona, la sociedad y su entorno” como base de sus pilares fundamentales.

Con el desarrollo sustentable como parte de la estrategia general, a partir de estos pilares se establecen como iniciativas clave la protección del agua, reducción de emisiones de CO2 (dióxido de carbono), comunidad y agricultura, y consumo inteligente.

Cuauhtémoc Moctezuma, que cuenta con un código ético -como parte esencial del funcionamiento del gobierno corporativo- y un representante de confianza (funcionario a tiempo completo que recibe y levanta denuncias), se posiciona como “una empresa consciente”.

Con el fin de dialogar, conciliar e impactar, le gusta intervenir dinámica e interactivamente con los problemas, contextos y actores principales de la sociedad. “Sincronizamos nuestro progreso con el crecimiento de todos. Valoramos la pasión por la calidad y el gozo de la vida”, enuncia el reporte.