Conseguimos un planeta más verde…enfriando

Compartir

27 de noviembre de 2019.- En HEINEKEN, nos preocupamos por la sustentabilidad del planeta. Por ello, como parte de la planeación ecológica con base en la estrategia de economía circular de la empresa, que se basa en el modelo de negocio que protege el medio ambiente y la salud de las personas.

 

En HEINEKEN México, llegamos a un acuerdo con Imbera, una compañía de refrigeradores inteligentes, mediante el cual, se entregarán 12 mil enfriadores en desuso, con el objetivo de reutilizar y reciclar el 99% de los desechos que derivan de estos, equivalente a 892 toneladas, obteniendo a cambio, enfriadores 100% sustentables (Eco-Friendly).

Así, nos confirmamos, como una empresa vanguardista en el cuidado ecológico, activando el plan de acción en la reducción de emisiones de carbono (CO2) y de protección de la capa de ozono, sin la cual, no habría posibilidad de vida en el planeta.

 

La importancia de esta medida radica en que los aceites y gases que se utilizan para el funcionamiento de los refrigeradores tradicionales en todo el mundo, tanto residenciales como industriales, se catalogan, como contaminantes agresivos para la capa de ozono.

Actualmente, el 100% de los refrigeradores propiedad de HEINEKEN México son enfriadores inteligentes de bajo consumo energético, y como resultado de la utilización de biogás y energía renovable eólica e hidráulica dentro de sus procesos, desde 2016 la empresa ha logrado reducir sus emisiones de CO2 en un 10%.

 

Como parte de nuestra campaña, Negro es el nuevo verde, la destrucción sustentable de los enfriadores, contribuirá a lograr la meta establecida para el 2020, es decir, reducir las emisiones de carbono en los procesos en un 54%.

 

El correcto reciclaje de los viejos enfriadores va de la mano con las estrategias globales, como Heineken Green Cooling 2030 (Circular Fridges) y Brindando un Mundo Mejor. Las cuales, comprenden las tres H´s de HEINEKEN en Sustentabilidad: Humanidad, Hábitat y Holística.

heineken, heineken mexico, enfriadores ecológicos