Cuauhtémoc Moctezuma entregará Premio al Periodismo en Puebla

Compartir

Cuauhtémoc Moctezuma (CM) y la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP)  dieron a conocer las bases de la convocatoria del Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo en Puebla 2012, mediante el cual se reconocerá el trabajo que ejercen los profesionales de los medios de comunicación en ese estado, en cuatro categorías: nota informativa, crónica, reportaje y géneros de opinión.

Al informar lo anterior, Arnulfo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM, explicó que la empresa decidió entregar el premio en Puebla, porque los medios de comunicación, y en particular la prensa, tienen gran influencia y juegan un rol fundamental en el cambio de México.

Asimismo, agradeció a la AMPEP su colaboración y experiencia para ir con CM en esta iniciativa que se apega a los principios de la empresa: “Estamos convencidos que nuestro rol no se debe limitar a producir las mejores cervezas de México. Es indispensable que seamos impecables en conducirnos con excelencia, con ética, para  generar valor económico y social para el país” subrayó.

El directivo explicó que además de un estímulo económico de 50 mil pesos para los ganadores de cada categoría, Cuauhtémoc Moctezuma les entregará becas para que cursen un diplomado de periodismo, en la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y una laptop que les apoye en este diplomado.

En su oportunidad, Eva Castillo, expresó su agradecimiento a CM por el apoyo recibido para instituir el Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo en Puebla, que se entregará en el marco del 16 aniversario de la AMPEP, una asociación consciente de los grandes desafíos que imponen los nuevos tiempos, como lo es la generación de alianzas y la expansión de nuevos horizontes.

En ese contexto, agradeció la confianza y la decisión de Cuauhtémoc Moctezuma para emprender, junto con la AMPEP y periodistas nacionales, en lo que definió una importante y trascendente iniciativa. “Este premio de periodismo al que hoy convocamos dejará una huella importante, tanto en la sociedad, como en la vida de las y los periodistas poblanos”, destacó.

“Somos una asociación viva, fuerte y con mucho futuro y, estamos ciertas, que los tiempos de hoy demandan nuestro más alto profesionalismo, compromiso y capacidad de adaptación, Hoy iniciamos con un premio estatal y trabajaremos fuerte para que en un futuro se transforme en un premio nacional”, puntualizó

José Carreño, periodista y director General de Quadratín DF, habló de los criterios que utilizará el jurado para seleccionar los trabajos ganadores, y asumió el compromiso de deliberar con toda libertad considerando los elementos de cada género periodístico a evaluar. La periodista Guadalupe Loaeza, felicitó a la AMPEP y a CM por esta iniciativa y enfatizó la necesidad de promover la unidad, particularmente entre los integrantes del gremio periodístico que en este momento experimenta diversas dificultades para ejercer su trabajo en diferentes estados del país. Ambos reconocieron el trabajo de las mujeres periodistas y coincidieron al señalar la importancia de su función en el periodismo mexicano.

Finalmente, Enrique Serazzi, gerente de Relaciones Institucionales de CM, afirmó que con el fin de dar plena objetividad al fallo, CM y la AMPEP decidieron formar un jurado calificador integrado por 12 reconocidos informadores y líderes de opinión, cuyo conocimiento y trayectoria les avalan para emitir un veredicto justo y confiable. 

Para seleccionar la mejor nota informativa contamos con el apoyo de Alfredo González, coeditor de Negocios de El Norte; de Guillermo Ochoa Millán, conductor de Hoy Mismo, en Foro TV, y de Daniel Moreno, director General de Animal Político, precisó.

Enrique Serazzi, añadió que para calificar los trabajos de crónica el jurado estará integrado por Gerardo Galarza, director Editorial Adjunto de Excélsior, quien también será el Presidente del Jurado; Joel Hernández Santiago, director General de Editores Asociados y José Carreño, director de la agencia Quadratín DF, mientras que para reportaje estarán Karla Iberia Sánchez, conductora de Hora 21, en Foro TV; Francisco Ortiz Pinchetti, director del periódico Libre en el Sur, y Julián Andrade, director de Noticias en Efekto TV.

Para géneros de opinión dictaminarán Guadalupe Loaeza, colaboradora del diario Reforma; Ricardo Alemán, columnista político; Manú Dornbierer, comentarista política, y Macario Schettino, analista económico-político, concluyó.  

Premio Cuauhtémoc Moctezuma
Cuauhtémoc Moctezuma entregará Premio al Periodismo en Puebla | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.