Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

Concurso de Lectura Palabras Mágicas

Cuauhtémoc Moctezuma premia el hábito de la lectura

Compartir

Como resultado del primer Concurso de Lectura Palabras Mágicas, organizado por Cuauhtémoc Moctezuma y la Secretaría de Educación de Jalisco, se premió a alumnos de primaria y padres de familia que compartieron su mejor experiencia al leer un libro.

Cuauhtémoc Moctezuma lanzó este concurso, en alianza con la Secretaría de Educación de Jalisco, con el objetivo de fomentar la lectura a través de la difusión de historias de éxito, involucrando a  niños,  maestros y padres de familia en esta actividad.

De los 15 trabajos finalistas, diez fueron realizados por los niños de primaria de primero a sexto grado y cinco correspondieron a propuestas enviadas por los padres de familia, el jurado definió a los ganadores de este concurso que recibieron como premio becas, laptops, ipads, kindles y libros.

La convocatoria al Concurso de Lectura, dentro del programa Palabras Mágicas de Cuauhtémoc Moctezuma estuvo abierta del 19 marzo al 25 de mayo en todas las escuelas primarias de Jalisco.

Durante la premiación, Arnulfo Treviño, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cuauhtémoc Moctezuma, destacó la importancia de fomentar el hábito de la lectura, y mencionó que no se trata sólo de leer más, sino de comprender lo que se lee.

Comentó que las cifras sobre lectura en el país son contundentes y se ha demostrado que si bien los mexicanos pueden leer, un porcentaje significativo no entiende lo que lee. Agregó que el estudio PISA 2009 que evalúa los niveles de alfabetismo y lectura en los países pertenecientes a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), colocó a México en el último lugar de los países incluidos en la investigación, con un puntaje promedio de lectura de 425.

Para Cuauhtémoc Moctezuma la educación es un tema fundamental y a través de programas como Palabras Mágicas buscamos aportar para que las cifras que hoy conocemos sobre la tendencia de lectura en el país se reviertan y cada vez más niños y jóvenes encuentren alicientes para seguir con su educación, aseguró Treviño.

Es por esto, dijo, que junto con la Secretaría de Educación de Jalisco y la colaboración de directores y maestros de las escuelas primarias de la entidad se impulsó este primer Concurso de Lectura, donde también se premió el trabajo de los padres de familia.

En su oportunidad, José Antonio Gloria Morales, secretario de Educación de Jalisco dijo…………

El Concurso de Lectura, que forma parte del programa Palabras Mágicas, tuvo tres categorías donde participaron alumnos de primero a sexto grado de primaria, así como padres de familia con hijos en esos niveles escolares.

Los alumnos participantes compartieron en una cuartilla su mejor experiencia al leer un libro; y los padres de familia describieron en este mismo formato lo que han realizado para fomentar la lectura entre sus hijos.

Los trabajos se calificaron de acuerdo con la coherencia, originalidad y emotividad. El jurado calificador fue el Club de Lectura de la Prepa 4 de Guadalajara, con el apoyo del Fondo de Cultura Económica.

En este primer concurso se tuvo una excelente respuesta de la sociedad jalisciense, pues se recibieron 2 mil 65 trabajos en las 3 categorías:

•    713 de 1ero, 2do y 3ero de primaria
•    1157 de 4to, 5to y 6to de primaria
•    195 de padres de familia 

Los ganadores de cada categoría recibieron como premio laptops, ipads, kindles, libros, e inclusive los dos primeros lugares en categoría alumnos, recibirán una beca en el ITESM para sus estudios de preparatoria
 
Las escuelas a las que pertenecen los alumnos ganadores también participaron de los beneficios del concurso al recibir una laptop y una dotación de libros, los maestros de los alumnos ganadores también fueron reconocidos con un ipad.

Durante más de 120 años, Cuauhtémoc Moctezuma ha sido un factor importante en el desarrollo económico, social y medioambiental del país, especialmente en lo que respecta a las condiciones de vida y a la educación, en la búsqueda de Brindar un Mejor Futuro para México.

Como parte de su compromiso de largo plazo con el cambio social y con base en las necesidades detectadas para mejorar la comprensión y fortalecer el hábito de la lectura en México, Cuauhtémoc Moctezuma diseñó en 2011 el Programa de Lectura “Palabras Mágicas”. 

Se trata de un programa integral para hacer de la lectura un hábito divertido y accesible. En una primera etapa, las acciones estarán dirigidas a niños que estudian en escuelas primarias de Guadalajara, así como empleados de Cuauhtémoc Moctezuma en todo el país.

Con estas y otras iniciativas como el programa Trazando mi Propio Destino y la entrega de becas para estudios profesionales, Cuauhtémoc Moctezuma busca aportar al desarrollo de las nuevas generaciones a través de una mejor educación. 

Cuauhtémoc Moctezuma premia el hábito de la lectura | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.