Cuauhtémoc Moctezuma refrenda crecimiento en México

Cuauhtémoc Moctezuma refrenda crecimiento en México

Compartir

24 de febrero de 2014.- Cuauhtémoc Moctezuma (CM) refrenda su crecimiento como la cervecera más innovadora de México, con sólidos resultados financieros, con una amplia capacidad de producción y expansión durante 2013.

El Presidente y Director General, Marc Busain, aseguró que al cierre del año pasado, el buen desempeño de sus marcas, el lanzamiento de nuevos productos y la eficiencia en la operación, le permitieron a CM avanzar en el mercado cervecero nacional.

Los sólidos resultados financieros registrados en 2013 influyeron para mantener a CM como la operación más importante para HEINEKEN NV: “Nuestra contribución al volumen fue de 14 %; a los ingresos fue de 11 % y a las utilidades fue de 13 %”, señaló.

Lo anterior contribuyó para que en el periodo 2010-2013 el volumen de cerveza de Cuauhtémoc Moctezuma se incrementara 2%, mientras que los ingresos y las utilidades llegaron a 6 y 21%, respectivamente.

Entre las marcas que lograron un crecimiento a doble dígito están Heineken, Dos Equis, Coors Light y Tecate Titanium, ésta última con un crecimiento acelerado en las zonas centro y sur del país, por arriba de 50%.

Marc Busain agregó que en 2014 los consumidores verán más productos que marcarán la vanguardia en el mercado mexicano.