Cuauhtémoc Moctezuma revoluciona la imagen de INDIO

Compartir

Con nuevos elementos en su imagen, Cuauhtémoc Moctezuma (CM) vuelve a sus orígenes, revoluciona su identidad y presenta la nueva imagen de Indio ®. En ella, se destaca el balance perfecto entre las raíces y la esencia de la marca, con la modernidad, autenticidad y el dinamismo que le caracteriza.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo para dar a conocer los detalles de los cambios, John Botia, Vicepresidente de Brand Marketing de CM, informó que la renovación de la imagen, tiene como objetivo incrementar el porcentaje de participación de mercado de Indio ® y acelerar la expansión nacional de las marcas de la empresa.

Informó que desde 1998 la marca ha registrado crecimientos continuos, representando actualmente el 11% del volumen de ventas de CM, lo que la ubica como una de las marcas  más importantes de cerveza obscura, no sólo en el portafolio de CM, sino en el mercado mexicano.

Recordó que a dos años de la integración entre Heineken y CM una vertiente importante en la estrategia de negocios, se sustenta en las renovaciones de imagen de las marcas, proceso que, precisó,  se ha venido dando de manera paulatina desde 2011, primero con Carta Blanca, Tecate, y ahora con Indio.

En su oportunidad, Fernando Ortiz, Director de Marcas de CM, aseguró que los cambios responden al objetivo de alinear la percepción de la marca entre los consumidores con la personalidad de la misma. “Indio es una marca dinámica que ha pasado las barreras de lo convencional y ha creado una íntima comunicación hacia sus consumidores, sin embargo su imagen había evolucionado de manera muy moderada desde 1893”.

Sobre esa base, recordó, el año pasado tomamos la decision de continuar con el slogan de Indio ® "La cosa es buscarle”, despues de acercamos a los consumidores para conocer su opinión con respecto a la marca, de tal suerte que nos dio gusto saber que reforzando algunos elementos de la imagen, podíamos ganar en la presencia de la marca.

Finalmente, Ricardo Durán, Gerente de Marca de CM, detalló los cambios realizados, y dijo que  inspirados en el tradicional calendario azteca, “creamos un nuevo elemento que nos permite complementar la imagen del emblemático Emperador Cuauhtémoc. Este novedoso diseño le otorga a nuestro Indio mucha más fuerza, una presencia imponente y una actitud guerrera dignas de nuestra cerveza”.

Estamos convencidos, que este es un cambio muy positivo y que brinda a la marca importantes beneficios, toda vez que nos ofrece herramientas sólidas para continuar construyendo la posición de liderazgo que Indio merece, concluyó.

Lanzada en 1893 bajo el nombre de Cuauhtémoc, en honor al último emperador azteca, los consumidores comenzaron a llamarla en referencia a su empaque como "La del Indio", por lo que años más tarde, esa situación derivo en el cambio oficial de su nombre a Cerveza Indio ® en 1905.

Después de más de 100 años, Indio se renueva manteniendo su posición como la cerveza de la gente. El color oscuro y su sabor característico inspira a los consumidores a buscar nuevas experiencias.

Cuauhtémoc Moctezuma presenta la nueva imagen de Indio