Cultivando un México Mejor

Compartir

27 de noviembre de 2019.- En HEINEKEN, estamos comprometidos por el bienestar ecológico. Por ello, apreciamos cada gota de agua empleada en nuestra labor de campo. Así, mediante la investigación, dedicación e innovación, nos proponemos ser número uno en materia de sustentabilidad.

En sinergia con CIMMYT, organización de investigación agrícola, participamos en el programa, Cultivando un México Mejor. Así, mediante la investigación, exploramos los requerimientos para el cuidado del agua empleada en nuestros procesos diarios.

Tras arduos años de trabajo, encontramos que, la mejor forma de ahorrar el agua es mediante el reemplazo de la agricultura de tradición por la agricultura de conservación. Dicha agricultura de conservación incluye en sus procesos la rotación de cultivo y la eliminación del rastrojo para la protección de los suelos a través de la implementación de la tecnología de irrigación y la nivelación de los suelos. Con dichas aplicaciones, hemos logrado ahorrar un sorprendente 30% de agua; un cambio de relevancia mundial en materia de sustentabilidad.

Gracias al conjunto de las aplicaciones, hemos mantenido los nutrientes en el suelo y el subsuelo; obteniendo una cosecha de mayor calidad y rentabilidad por una menor inversión en fertilizantes y químicos; además, del incremento en el bienestar de vida del agricultor pues, requiere de menos tiempo para trabajar la tierra.

En HEINEKEN, las metas del programa importan. Por ello, balancearemos más de 700,000 metros cúbicos de agua en la cuenca Lerma-Chapala, fuente de abastecimiento de las plantas de Toluca y Guadalajara. Para ello, se contará con la participación de 80 productores para cubrir las 480 hectáreas que forman parte de la cadena de valor de HEINEKEN México.

Porque a un México Mejor, lo hacemos todos.

Cultivando un México Mejor, Iniciativas HEINEKEN para el planeta, empresas con sustentabilidad, acciones de marcas por México
Cultivando un México Mejor | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.