Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

De vasos a mobiliario con HEINEKEN México

Compartir

4 de diciembre de 2019.- En HEINEKEN México, trabajamos para cuidar el medio ambiente, por eso impulsamos la iniciativa “De vasos a mobiliario” con la que se reciclarán 10 millones de vasos de cebada y plástico que se utilizan en: conciertos, festivales y eventos deportivos para convertirlos en sillas y mesas genéricas.

La iniciativa refuerza nuestra política de sustentabilidad y economía circular que nos ha dado como resultado evitar la generación de 25 toneladas de plástico en sus procesos y la emisión de 40 toneladas de CO2 (Dióxido de carbono).

En efecto, la iniciativa comenzará la recolección de vasos en el Festival Musical Indio Catrina que se celebrará el próximo 07 de diciembre de 2019 en Puebla. Se colocarán contenedores de reciclaje para los 80 mil vasos que se utilizarán durante el evento. Los recipientes serán transformados en 900 sillas que la empresa utilizará en comedores internos. Para la elaboración de cada silla se utilizan aproximadamente 82 vasos.

Blanca Brambila Pérez, directora de Sustentabilidad de HEINEKEN México, informó que la iniciativa representa un paso más en la estrategia de economía circular, además de que es la continuidad a un esfuerzo que dio a conocer la compañía el año pasado, cuando sustituyó un porcentaje significativo de los vasos de plástico por vasos de cascarilla de cebada, los cuales han tenido gran aceptación por parte de los consumidores.

Luis Martínez Acosta, gerente de Abastecimiento de HEINEKEN México, precisó que los vasos reutilizables que se distribuyen en los diversos eventos están hechos a base de una mezcla de polietileno o polipropileno, con fibras de cebada, con lo cual se cumplen dos objetivos: reducir el uso de plástico en la fabricación de vasos, y realizar un mejor manejo de los residuos industriales.

Dicha fórmula -explicó- permite que los vasos se degraden 25% más rápido que los fabricados con plástico común, reduciendo las emisiones asociadas a su producción.

Con estas acciones HEINEKEN México refrenda el compromiso con la sustentabilidad y con la estrategia global Brindando un Mundo Mejor que tiene como objetivo realizar un cambio positivo en el planeta y en la población.

¡HEINEKEN México, reciclando por el planeta!

reciclaje, sustentabilidad HEINEKEN, empresas pro medio ambiente, HEINEKEN acciones 2019