Xeerpa Connect One - Movil

Xeerpa Connect One - Desktop

Día del Consumo Responsable: nos unimos por el no consumo en menores

Día del Consumo Responsable: nos unimos por el no consumo en menores

Compartir

22 de septiembre de 2015.- “No vamos a descansar en nuestro esfuerzo por erradicar el consumo de alcohol en menores”. Con esta contundente frase inició hoy su ponencia Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, en el Día Mundial del Consumo Responsable.

Avisó de que sería directa y lo cumplió: con el espíritu tanto de celebración de esta fecha por un consumo inteligente como con un mensaje de compromiso y unidad, Cerveceros de México anunció esta mañana en una conferencia la continuación de la campaña No Te Hagas Güey, con la que la industria mexicana de la cerveza se involucra por acabar con el consumo de cualquier bebida alcohólica por parte de menores de 18 años.

Por segundo año consecutivo, las 16 empresas que conforman Cerveceros de México, y entre las que se encuentra HEINEKEN México, se unieron y reafirmaron su compromiso con la sociedad a través de la campaña #NoTeHagasGüey.

Como parte de la misma y en el Día del Consumo Responsable, más de 30,000 voluntarios de la industria salieron a visitar puntos de venta en todo el país y buscar el compromiso firmado de vendedores y meseros de pedir identificación oficial a quienes compren bebidas con alcohol. Quienes se comprometan recibirán un certificado firmado por Cerveceros de México.

Por medio de una serie de actividades que comienzan este mes –como el video elaborado junto a Los Supercívicos- y que incluirán en octubre el lanzamiento de la plataforma Güey Land, dirigida con un mensaje positivo a los adolescentes y jóvenes, se persigue la meta de recolectar 200,000 compromisos firmados para enero de 2016.

Al tratarse de un tema que involucra a todos, las acciones irán encaminadas a concientizar sobre el impacto del alcohol en la salud (físico, emocional, intelectual y social), involucrar a los padres de familia para que hablen con sus hijos sobre las consecuencias de este consumo, dirigirse a los jóvenes con un lenguaje apropiado y lograr el compromiso de los vendedores de solicitar identificación oficial.

Al evento asistieron distintos representantes de los miembros de Cerveceros de México, como Dolf van der Brink, CEO de HEINEKEN México, y en el mismo participaron como ponentes el Dr. César Reynoso, neurólogo y pediatra que alertó sobre las consecuencias que ejerce el alcohol sobre un cerebro aún no formado; y el Dr. Jaramillo, Director de Promoción de la Salud, quien recordó que el alcohol es uno de los factores de riesgo de muerte prematura y discapacidad y que mostró su apoyo institucional a la campaña.

“Entendemos que el reto es enorme y así lo asumimos y afrontamos. No escatimaré ni un solo esfuerzo por que este mensaje llegue a nuestros niños, jóvenes y sociedad”, aseguró Maribel Quiroga.

La representante de las cervecerías mexicanas concluyó con un llamado al compromiso: “Cada uno de nosotros somos parte de la solución. Súmate. Comprométete. Y, al igual que Cerveceros de México, no te hagas güey”.