El ABC de nuestra energía renovable

El ABC de nuestra energía renovable

Compartir

En Cuauhtémoc Moctezuma (CM) nos pusimos ‘bien verdes’ y para el 2014 más del 50% de la energía eléctrica que utilicemos provendrá de energías renovables, de esta manera evitaremos la emisión de aproximadamente 178,000 toneladas de CO2.

Estamos seguros que acciones decididas como ésta nos ayuda a proteger nuestro medio ambiente y a tener un México limpio y con menos contaminación. 
En la actualidad, en CM recibimos energía limpia de nuestra planta hidroeléctrica de Orizaba, Veracruz, con la que se logró producir el equivalente a mil millones de botellas de 325 mililitros.

A)    A partir del próximo año, aproximadamente el 48% de la electricidad que consumiremos provendrá del parque eólico más grande de Latinoamérica, ubicado en la región de la Ventosa en Oaxaca.

B)    El parque en la Ventosa tendrá una capacidad máxima de generación de energía eléctrica de 396 MW y de 1, 632,800 Megawatts-Hora por año.

C)    Con esta fuente de energía renovable se dejarán de emitir por todos los consumidores de energía de ese parque eólico aproximadamente 870,000 toneladas de CO2 equivalente al año y de éstas, CM dejará de emitir 18.5%, que corresponden a emisiones de gases efecto invernadero.

D)    Nuestras casas de cocimiento sustentable nos ayudarán a ahorrar aproximadamente un 20% de energía térmica y eléctrica.

E)    El año pasado se instalaron sensores de luz, luces LED, entre otras acciones tecnológicas en los 21 Centros de Distribución más grandes de México, con lo que se logró un ahorro del 6% de consumo de electricidad, equivalente al consumo de electricidad de 60 casas durante un año.

F)    Vamos por más acciones de sustentabilidad en todos los sectores, desde nuestras plantas cerveceras hasta la forma en cómo producimos cada botella, porque queremos un México más limpio. 

El ABC de nuestra energía renovable | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.