Jorge el “Chatón” Enríquez se unió al programa Palabras Mágicas

El medio campista de las Chivas, el “Chatón” participa con palabras mágicas

Compartir

A invitación de Cuauhtémoc Moctezuma (CM), el mediocampista de las Chivas del Guadalajara, Jorge el “Chatón” Enríquez, se unió al programa Palabras Mágicas, que tiene como objetivo  poner al alcance de los niños mexicanos las herramientas necesarias para mejorar la comprensión de la lectura.

El futbolista que obtuvo el Balón de Bronce en el Mundial Sub-20 de Colombia, acudió después de su entrenamiento matutino a la escuela primaria pública “Emiliano Zapata” de este mismo municipio para leerle un cuento a los más de 900 niños de esta institución, quienes tuvieron una experiencia inolvidable y que además contaron con una mayor motivación para incrementar su interés por la lectura.

Jorge el “Chatón” Enríquez participó con la selección mexicana en el Mundial Sub-20 del año pasado donde el representativo nacional obtuvo el tercer lugar, además de que fue considerado por la FIFA como el mejor tercer jugador de este certamen por ser la cabeza y el líder del combinado del futbol mexicano, por ello es considerado una fuente de inspiración y motivación para todos los pequeños que ahora lo vieron en la faceta de cuenta cuentos, siendo este un objetivo de Palabras Mágicas.

Los niños también pudieron apreciar la biblioteca móvil que CM montó para recorrer varias escuelas de Jalisco y llevarle a los pequeños tapatíos un mundo de inspiración, imaginación, sueños, etc., con un solo fin, buscar que los menores comprendan lo que leen y que el hábito de la lectura sea un pasatiempo de diversión.  

“Cuauhtémoc Moctezuma impulsa a través de Palabras Mágicas mejorar el nivel cultural y educativo del país, actuando desde la base, a través de la lectura atendiendo dos de las principales problemáticas que existen en México sobre este tema:  1) falta de comprensión de la lectura 2) la lectura como una obligación y no como un pasatiempo”, comentó Héctor Michel, gerente de Relaciones Institucionales de la región Occidente de CM.
            
Héctor agregó “Palabras Mágicas va dirigido a lo que los mexicanos más queremos, que son nuestros niños, por ello decidimos crear este programa para brindarles todas las herramientas para que tengan una educación de calidad”.

Palabras Mágicas cuenta con el respaldo de la Universidad de Columbia y el apoyo de las editoriales Santillana y Lee&Lou, para beneficiar a más de 3 mil niños tapatíos durante el ciclo escolar 2011-2012,  gracias a una inversión de CM por más de 7 millones de pesos.

Esta iniciativa consta de una biblioteca móvil y online, salas de lectura en Guadalajara y Monterrey, conferencias con escritores de prestigio nacional e internacional, además de su programa de lectura implementado con alumnos de primero y segundo grado de primaria

El medio campista de las Chivas, el “Chatón” participa con palabras mágicas | HEINEKEN México

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.