Este viernes 19, Día del Consumo Inteligente

Este viernes 19, Día del Consumo Inteligente

Compartir

17 de septiembre de 2014.- En el marco de septiembre como mes del Consumo Inteligente, este viernes 19 fue elegido como Día del Consumo Inteligente, fecha en la que Cerveceros de México saldrá a las calles a recorrer puntos de venta y transmitir el mensaje #NoTeHagasGüey.

Dos semanas atrás este grupo de la industria cervecera mexicana presentó la campaña No Te Hagas Güey, con el objetivo de que los menores de edad no consuman alcohol, sus padres y madres hablen con ellos y les hagan ver los riesgos y los vendedores cumplan la ley y no les vendan alcohol.

Durante la presentación de la campaña se explicó que este Día del Consumo Inteligente será un “evento sin precedentes” en el que todas las firmas que forman parte de Cerveceros de México saldrán a las calles a transmitir un mensaje de unidad y de prevención del consumo de alcohol en menores de edad.

Así, “miles de colaboradores” de las 14 empresas que componen este grupo visitarán “puntos de venta, establecimientos, tienditas, misceláneas y autoservicios” y recorrerán la ciudad con el mensaje “No te hagas güey”.

El grupo mexicano pidió el apoyo de todos para “hacer de esta campaña un verdadero éxito” y lograr “un cambio de hábito y de conciencia para llevar a la prevención y la total erradicación del consumo de alcohol por menores de edad”.

Con datos de la Encuesta Nacional de Adicción, en México la edad promedio a la que se empieza a consumir alcohol es a los 12 años, y el 42.9% de los adolescentes (12-17 años) habían probado alguna vez el alcohol en 2011, más de 11 puntos porcentuales por encima del registro de 2008. 

Además, de estos, 4.1% padecían dependencia de alcohol, un punto y medio más que tres años antes.

“Queremos erradicar esta problemática. Estamos convencidos de que la tenemos que borrar del mapa, que tenemos que reducir de manera drástica el consumo de alcohol en menores. Queremos crear conciencia en toda la sociedad”, afirmó Arnulfo Treviño, presidente de Cerveceros de México.

Para ello, tanto la campaña como el video promocional emplean un tono dinámico, diferente, divertido y controversial y buscan generar un impacto muy positivo en la sociedad.

El actor Rodrigo Murray (“Amores perros”) recordó también en su introducción los beneficios de un consumo moderado –el alcohol está para disfrutarlo durante días, no para beber en un día lo de todo un mes, aclaró- y de no manejar si se ha tomado para formar “una sociedad más inteligente”.

Cuauhtémoc Moctezuma, como pionero de la iniciativa Consumo Inteligente, promueve un consumo responsable, inteligente y consciente, en el que se invita a la moderación con el alcohol y a no manejar si se ha tomado, con programas como Conductor Designado, instituido desde 1992.

“Ya basta de señalar a quienes deben resolver los problemas de este país; hay que resolverlos todos juntos. Y todos tenemos que ser parte de este cambio”, enfatizó por su parte Treviño.

 

Si quieres ver el comunicado sobre el evento, clica aquí.