Fortalecemos a las comunidades para contribuir al desarrollo del país

Fortalecemos a las comunidades para contribuir al desarrollo del país

Compartir

26 de octubre de 2015.- “La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo” (Gandhi). En Cuauhtémoc Moctezuma – HEINEKEN México, sabemos que la educación es la clave para el desarrollo no solo de una persona, sino de toda una comunidad e incluso de un país. Por eso y como pilar fundamental de nuestra estrategia de Sustentabilidad, a lo largo del año pasado invertimos 109 millones de pesos en el crecimiento de las comunidades.

De la mano de vecinos, voluntarios, empresas, universidades, grupos de música, instituciones gubernamentales… hemos trabajado con ese objetivo en mente en varios proyectos de desarrollo:

-Fondo de becas HEINEKEN México

Por un lado, se beca a alumnos del Tecnológico de Monterrey con promedios excelentes, una trayectoria de liderazgo sostenida y con actividades extracurriculares en beneficio de la comunidad para que participen en el Programa de Excelencia de Yale (una de las más reconocidas en EE.UU. y el mundo) por un año.

Por otro, a aquellos alumnos con un alto desempeño y compromiso con México se los apoya para que estudien su carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey. El año pasado la convocatoria se abrió al público en general.

Se han concedido 83 becas -35 del Programa de Excelencia de Yale y 48 de profesional- entre 2011 y 2014, 20 de ellas el año pasado.

 

-Escuela de Música Studio CM

Para seguir formando a nuestros jóvenes y enseñar valores a través de la música, así como mantenerlos alejados de la violencia, hace dos años empezó a caminar la Escuela de Música Studio CM, con el apoyo del Gobierno del Estado de Sinaloa y del grupo musical Los Tigres del Norte, dirigida a jóvenes de entre 5 y 17 años.

Durante 2014, la orquesta se ha consolidado gracias a actividades como la mesa directiva que organizaron los padres de familia en 2014, y con cuya participación se llevó a cabo un concierto benéfico en Mazatlán con los Tigres del Norte.

Además de las 5 presentaciones en el archivo histórico y Teatro MIA y los 205 alumnos y 250 padres de familia que participan. ¡Sigamos creciendo! 

 

-Gimnasios al aire libre

Mens sana… in corpore sano. Así como contribuir en su formación académica y artística, promovemos un estilo de vida saludable por medio de estos gimnasios en espacios públicos, acompañados de rutinas e instructivos a seguir (en alianza con especialistas del Tec. de Monterrey).

Ello ha dado lugar en 2014 a 75 circuitos instalados en 22 estados, por medio de una inversión de más de 8.7 millones de pesos.

 

-Otras acciones

Junto a Tiendas OXXO y Fundación FEMSA, HEINEKEN México llevó a cabo la campaña “Ven por agua – Odile 2014” que, tras la devastación que provocó este huracán en Baja California Sur, logró abastecer a 3,400 personas con 68,160 litros de agua.

Además, 21 familias de la comunidad Torres de Guadalupe en García (Nuevo León) fueron beneficiadas con un nuevo hogar, gracias a una aportación de 651,000 pesos y el trabajo voluntario de 151,000 colaboradores de nuestra compañía.

 

Consulta todas las acciones llevadas a cabo en nuestro último Informe de Sustentabilidad.