Haremos del FICMAYA el mejor escaparate de la cultura maya

Haremos del FICMAYA el mejor escaparate de la cultura maya

Compartir

Del cielo de otoño a la noche de los cenotes, de las arenas blancas y doradas al hábitat del jaguar, de las profundidades del mar a la majestuosidad de las pirámides, Yucatán se convertirá en un gran escenario donde se realizará el Festival Internacional de la Cultura Maya 2013 (FICMAYA), que tiene como eje temático “El Paisaje”, donde se programarán encuentros académicos, artísticos, científicos, turísticos y pedagógicos para compartir enseñanzas y experiencias que contribuyan a preservar  la naturaleza del “El Paisaje” yucateco y su ancestral cultura maya.

El festival se realizará del 17 de octubre al 3 de noviembre en Yucatán y Cuauhtémoc Moctezuma (CM) participará como patrocinador del FICMAYA en los diferentes eventos a través de imagen, así como con un increíble stand. En CM estamos muy contentos de poder colaborar en un evento donde los mayas son el corazón de la festividad.

A través del festival se busca abrir canales de dialogo con la cultura global, convertir al FICMAYA en un proyecto permanente que posicione a México y al estado como referencia del turismo cultural internacional, orgullosos representantes de su pasado, firmes en su presente y seguros de su futuro.

Así como difundir la enorme riqueza cultural que los mayas legaron y reflejar al mundo el interés científico y tecnológico de una sociedad que se sigue construyendo sobre la base de la observación y el conocimiento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la antigua civilización es reconocida mundialmente por la exactitud de sus cálculos matemáticos y astronómicos, con los que se logró establecer sistemas de calendario tan precisos como los que se usan en la actualidad. La majestuosa ciudad de Chichén Itzá, en Yucatán, es la ciudad maya más importante del periodo Posclásico temprano y desde 1988 forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En la siguiente página web encontrarán toda la información del festival: http://www.ficmaya.com/