HEINEKEN Green Challenge 2020… Un éxito total

Compartir

11 de noviembre de 2020.- En HEINEKEN México nos posicionamos como una compañía responsable que premia la innovación a favor de la sustentabilidad. En HEINEKEN Green Challenge 2020 obtuvimos una participación récord superior a 67% respecto a 2019.

En esta tercera edición, se recibieron mil 325 proyectos en los que participaron 3 mil 975 jóvenes emprendedores mexicanos, representantes de 562 instituciones de educación superior del país, entre las que se destacan el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Guadalajara, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Veracruzana.

En HEINEKEN México expresamos nuestro reconocimiento a los participantes por el interés demostrado en torno a la economía circular, destacando que, en 2016, nos transformamos en la primera empresa mexicana en ser aceptada en el grupo C100 (Circular Economy 100%) de la fundación Ellen MacArthur, líderes en el tema a nivel mundial, pues optimizamos y reutilizamos los recursos para generar sustentabilidad.

Estamos convencidos de que la innovación debe enfocarse en resolver las necesidades apremiantes en materia de sustentabilidad a través de oportunidades para jóvenes emprendedores mexicanos, al tiempo que proporcionan beneficios ambientales y sociales. Los estados con mayor presencia en la realización de proyectos fueron Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Veracruz, mientras que el perfil de los participantes fue: 41 por ciento emprendedor de tiempo completo y 29 por ciento, empleado emprendedor.

La iniciativa culminó al dar a conocer al primer lugar, el equipo de Javier Larragoiti. El segundo lugar lo obtuvo el equipo de Emmanuel Bojórquez y el tercer lugar lo obtuvo el equipo de Lux Cuéllar. En esta tercera edición, las temáticas que destacaron durante la competencia fueron: sustentabilidad; manejo de residuos; impacto y bienestar social; y biotecnología.

Los premios económicos para los ganadores quedaron de la siguiente manera: $500,000.00, $200,000.00 y $100,000.00 para primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Del cuarto al décimo lugar, les entregamos un premio de $50,000.00 pesos a cada uno. Los 20 mejores proyectos tendrán acceso a un proceso de aceleración de 12 semanas.

En HENEKEN México estamos comprometidos con la optimización de la sustentabilidad.

heineken, heineken mexico, HEINEKEN Green Challenge, HEINEKEN Green Challenge 2020, green challenge, Green Challenge 2020